Sosia, un mueble polifuncional

Hemos visto muchos casos de muebles convertibles y multifuncionales, pero seguramente que el mobiliario que te traemos hoy te causará sensación.

Se trata de Sosia, un mueble que si bien tiene muchas funcionalidades como sofá y asiento, difícilmente se le haga honor si se lo define simplemente como sofá, pues su especial diseño multifacético permite obtener a partir de él alrededor de 9 formas distintas, pensadas para todo tipo de actividades.

Sosia ha sido diseñado por Camppegi, una firma italiana de diseño especializada en modulares, que ha dejado muy en claro su talento al dotar a Sosia de una estructura a base de poliuretano expandido y lycra, la cual, equipada con algunos almohadones, solapas y cremalleras, permite moldear a Sosia de muy diversas formas y según las necesidades del momento.

Además de ello, este mobiliario resulta muy ligero y flexible, por lo que manipularlo es muy fácil.

En primer lugar, podemos utilizar a Sosia como sofá, con espacio para dos personas divididos por posa brazos.

Así mismo, este espacio de asiento puede montarse en forma de ángulo recto, logrando así un pequeño living que se complementaria de forma perfecta con una mesa ratona.

Si continuas plegando a Sosia, podrás obtener dos asientos enfrentados y totalmente cercados, ideales para momentos de intimidad o para compartir con tus mejores amistades.

Mientras que una de las formas más curiosas de Sosia es una especie de vestidor que se logra al abrir por completo las solapas que lo integran, creando una estructura envolvente de unos 160 centímetros de alto, que resulta perfecta para utilizar a modo de biombo.

Pero aunque Sosia resulta muy llamativo por su flexibilidad, debo admitir que ese tono verde que escogió Camppegi no resulta para nada atractivo, y mucho menos a la hora de combinarlo con el resto de la decoración; aunque esperemos que la firma italiana comercialice este mueble polifuncional en otras opciones de colores.

También te puede interesar:  Camareras hoy