El hotel Alfonso XIII de Sevilla data de 1928. Fue construido especialmente para la gran Exposición Iberoamericana que tuvo lugar en 1929, y comparte edad con todos esos pabellones que puedes visitar junto a la Plaza de España. Ahora, tras un año de reformas, vuelve a abrir sus puertas completamente renovado. Y todos los muebles antiguos que alojaba en su interior están en subasta.

¿Te imaginas cómo puede quedar tu habitación con esos tocadores o cabeceros de casi un siglo de antigüedad? Si deseas pujar por alguno de ellos, puedes hacerlo el día 18 de abril, que será cuando tenga lugar la subasta. El Ayuntamiento de Sevilla, que es el propietario de este mobiliario, ha decidido subastarlos en lugar de dejarlos almacenados.  En total son unos 2.740 artículos.

No pienses que son precios exorbitados que sólo están al alcance de unos cuantos ricos. Puedes conseguir lámparas de pared a 15 euros o tocadores dignos de Blancanieves a 200 euros. La mayoría de las piezas están realizadas con madera de caoba y tienen un toque antiguo propio del gusto de la época.

Aunque son piezas de gran valor histórico, tal vez lo más atractivo de esto sean las personas que se han alojado en sus habitaciones. Por sus habitaciones han pasado personalidades tan interesantes como Carlos y Diana de Gales, Carolina de Mónaco, Sofía Loren, Ava Gardner o los integrantes de la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Quién sabe si esa mesita de noche que subastan es en la que la reina Noor de Jordania dejó su libro de lectura aquella noche que se alojó en Sevilla…

También te puede interesar:  Arte ASCII en la decoración de tu hogar

¿No te parece interesante? Si quieres pujar por los lotes o por piezas separadas puedes hacerlo por escrito o por teléfono hasta 24 horas antes, o bien acudiendo a la sala de subasta. Si tienes curiosidad, puedes verlos antes del evento en el Centro Cultural Cajasol, situado en la calle Laraña. Si quieres conocer más detalles de esta peculiar subasta, puedes entrar aquí.