Estamos acostumbrados a ver suelos de madera en muchos hogares y centros comerciales, pero si nos dicen que no es una madera tradicional y que no viene de los árboles…nos quedaríamos asombrados ¿verdad? Personalmente considero que la madera que proviene de los árboles se debería quedar en los bosques y evitar así toda la deforestación tan horrible que sufre nuestro planeta.

Si todo el mundo se concienciara de lo importante que son los árboles para la vida del planeta y para nosotros mismos, es posible que la naturaleza no sufriera tanto. Una opción muy acertada para poder disfrutar de los suelos de madera y sin que perjudique tanto a nuestro planeta es usar suelo de madera de bambú.

El parquet de bambú queda excelente en cualquier estancia y además está lleno de ventajas y quizá por esto mismo está empezando a ser muy bien valorado por los interioristas actuales.

parque bambu
Fuente: www.hermanosmena.net

Debes saber que el bambú es un material ecológico y ayudará a que nuestro medio ambiente no salga perjudicado ya que toda la madera que encuentres de bambú habrá crecido con gran velocidad, y es que en un plazo de seis años es suficiente para que un bosque de bambú esté totalmente regenerado…nada que ver con las décadas y décadas que necesita un bosque de árboles. ¿Te empiezas a animar ya a tener un suelo de madera de bambú?

Además y por si fuera poco el suelo de madera de bambú es un material muy resistente cuando se utiliza como suelo porque además de durar mucho tiempo no sufre daños a causa de los cambios de temperatura como ocurre con el parquet tradicional. Por si fuera poco es antideslizante y se mantiene mucho más limpio que el parquet tradicional, dando así a tu hogar un toque cálido y muy acogedor.

También te puede interesar:  Ideas para decorar tus paredes con fotos

¿Qué me dices? ¿Te decantarías por un suelo de madera de bambú para tu hogar o tu negocio?