Un color inusual, y por tanto, sorprendente para un suelo, es el negro. Quizás en un primer momento os parecerá una locura porque rara vez lo habréis visto, pero si os paráis a ver la siguiente imagen, os daréis cuenta de la elegancia y calidez que aportan al espacio los suelos de cerámica negra. Maravilloso, ¿verdad?

Los suelos de cerámica negra, como esta que incluye detalles florales vintage, son una tendencia que veremos en la próxima feria de decoración de Bolonia llamada CERSAIE 2014 de la mano de grandes fabricantes españoles de cerámica, como en este caso Porcelanosa. 

suelo de cerámica negro

 

La sofisticación de este material, que mezcla la masculinidad del color negro con la feminidad de los motivos florales, combina a la perfección con otros materiales y colores que le dan luminosidad y amplifican los contrastes. La madera miel, la pintura blanca o los sofás beis son ejemplo de esa combinación contrastada que crean una estancia acogedora y con estilo.

Además, se trata de un suelo con aire vintage, pero con el que, sin embargo, a nadie le cabrá duda de que es un suelo del año 2015 por lo novedoso del color y el efecto mate del material cerámico. Sin duda, un suelo vintage actualizado con las últimas tendencias en decoración de suelos.

Con estos suelos negros de cerámica mate se puede dar un aire retro y chic a una estancia sobria con amplia luminosidad y muebles sencillos a la que quieras dotar de un toque decorativo que sorprenda a tus invitados.

Si además, cuentas con una chimenea, no dudes en revestirla con material cerámico del mismo color para conseguir ese efecto de continuidad entre pared y suelo que amplia los espacios y da sensación de conseguir mayor altura en la estancia. ¿Quieres tener techos altos? ¡ese truco o efecto de continuidad entre pared y suelo te encantará!

También te puede interesar:  Crea un solarium en tu propio hogar

Y ahora, ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿os atrevéis a incorporar suelos negros mate de cerámica en la próxima reforma de vuestro hogar?