A la hora de llevar a cabo el diseño interior de tu cocina o tener la necesidad de realizar alguna modificación aparente que cambie por completo su estética y ya de paso la convierta en mucho más funcional, muchos son los factores que habrás de tener en cuenta. Y si hablamos de pavimentos tan sufridos como el suelo en una estancia como esta, aún mucho más. Así que hoy, a fin de ponértelo un poco más fácil a la hora de decidirte por unos u otros, te presentamos unos cuantos suelos de cocina modernos y funcionales entre los que seguro encuentras el que más se adapte a ti. ¡Tendrás el éxito asegurado con cualquiera de ellos!

suelos de cocina modernos
Fuente: Casa&Diseño

El gres: Un material que no pasa de moda

Su excelente relación calidad-precio, unido a la incesante actualización de la estética del material por adaptarse a las tendencias decorativas del momento, lleva manteniendo su uso en cocinas desde hace ya muchísimo tiempo. Por su alta resistencia y baja absorción al agua, resulta una excelente opción cuando el presupuesto es ajustado pero no quieres renunciar a unas características técnicas acorde a las necesidades de la estancia en cuestión. A la hora de escoger, apuesta por las versiones que presenten una menor textura superficial. Favorecerán su rápida limpieza diaria.

suelos de cocina modernos I
Fuente: Tendenzias

Pavimento continuo: Microcemento

Con el cemento tradicional como base, este compuesto químico proporciona unos resultados de apariencia moderna y actual que ofrecerán al pavimento de nuestra cocina gran dureza y flexibilidad. Entre los suelos de cocina modernos, el microcemento es sin duda es el que mayor continuidad tanto visual como física te proporcionará. Además, es apto para emplear tanto en suelos como en paredes. No es poroso y su superficie es sumamente impermeable. Cuenta con la ventaja adicional de que no presenta juntas. Así que no hace falta que te diga lo fácil que se limpia ;) Además, a través de aditivos, podemos llegar a lucirlo del color que más se adapte a nuestros gustos y decoración del lugar.

También te puede interesar:  Carros, solución provisional para el baño y la cocina
suelos de cocina modernos VI
Fuente: Pinterest
suelos de cocina modernos X
Fuente: Guía para decorar

Suelos de cocina modernos: Porcelánicos

Los suelos porcelánicos son suelos de cerámica compactada sometida a un proceso de elevada temperatura con el que se obtiene un material de gran dureza y mínima porosidad. Resultan más resistentes que el gres tradicional, además de que su apariencia es mucho más continua gracias al proceso al que se somete a la baldosa para obtener cantos sumamente rectos en cada uno de sus bordes. A este proceso se le llama rectificado, y su efecto una vez colocado, es de apariencia la mar de continua y depurada. ¡Así que su limpieza también será coser y cantar!

suelos de cocina modernos II
Fuente: Abduzeedo

Por si pocas se te antojasen las ventajas que nos ofrecen los suelos porcelánicos, te contaré la más atractiva de todas ellas. Y es que existen imitaciones de multitud de materiales muy bien logrados con los que podremos disfrutar de una estética natural o de antaño, disfrutando al mismo tiempo de unas características físicas inmejorables. Mármol, madera apta para interior y exterior, baldosa hidráulica, cemento… Presumir de acabado inmejorable, practicidad y funcionalidad a través de un material, es ahora gracias al suelo porcelánico mucho más que posible.

suelos de cocina modernos IX
Fuente: Dröm living

Gran formato

Otra modalidad de suelos de cocina modernos que para nada pasan desapercibidos y quedan la mar de bien, son los que se conforman a base de piezas gran formato. Por su elevada resistencia y durabilidad, este tipo de pieza acostumbra a ser suelo porcelánico, ya que un material de características técnicas inferiores tendería a partir con el uso y paso del tiempo. En el caso de la colocación de rectificados (que suele ser lo más común), a primera vista hasta cuesta diferenciar entre piezas gran formato o microcemento.

También te puede interesar:  La primera cocina compacta la creó Margarete Schutte-Lihotzky
suelos de cocina modernos III
Fuente: Houzz
suelos de cocina modernos XII
Fuente: Casadiez

Luce material natural

Qué duda cabe de que la madera en estado puro es capaz de aportar a tu hogar un toque cálido y confortable como pocos materiales pueden dar. Pero también es cierto que sus características físicas nos tiran para atrás al pensar en darle cabida en estancias húmedas. Queremos lucir una cocina confortable, pero también queremos que los materiales con los que contemos resulten durables y nos pidan a cambio poco o prácticamente ningún mantenimiento para lucir como nuevos. Pero estamos de enhorabuena, y es que existen en el mercado excelentes suelos porcelánicos que imitan a este material natural estupendamente. ¡Lucir suelo de “madera” en tu cocina es ahora más fácil que nunca!

suelos de cocina modernos XI
Fuente: Dec&You

Como ves, muy amplia es la variedad de suelos de cocina entre los que puedes apostar por colocar en la tuya. Éstos, junto a los múltiples modelos, versiones y dimensiones que podrás encontrar en el mercado, dan lugar a una amplísima gama entre la que escoger para lucir una cocina digna de portada de revista. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades y a ti ¡y comienza a disfrutar de tu nueva y flamante estancia sin renunciar a la parte más práctica y funcional!