Suelos de madera mate, tendencia en decoración según Karelia

Los suelos de madera son de los materiales más utilizados en los hogares de todo el mundo gracias a la sensación de calidez que proporcionan, sin olvidarnos de su belleza decorativa. Suelos de este tipo hay muchos, pero este año, la tendencia apunta a suelos de madera mate y de colores claros según se muestra en el catálogo de decoración Karelia, marca finlandesa líder en este sector.

El nuevo portfolio de KARELIA amplía su oferta con once nuevos diseños en suelos de roble y dos en haya, muchos de ellos con acabado mate y de tonalidad clara, tendencias decorativas esta temporada.

En la edición de este catálogo para este año, la marca ha querido dar un claro giro a sus diseños dentro de su clásico patrón, renovando todos sus modelos: Roble Time Grey, Roble Time Natural y Roble Time Smoked. En esta nueva colección KARELIA presenta una selección de suelos de roble donde el clásico patrón holandés combina funcionalidad y sofisticación. Las novedades, todas lacadas en mate, abarcan tres tonos: el natural, el gris y el ahumado.

Light Collection

Aquí se hace un tributo a la luz nórdica, añadiendo cuatro nuevos diseños: Roble fp 188 Electric Light Matt, Roble Electric Light Matt 3S, Roble fp 188 Shadow Grey Matt y Roble Shadow Grey Matt 3S. Los colores claros de estos suelos de madera se encargan de aportar luminosidad, aire y espacio a cualquier estancia. Ideales para crea sensación de amplitud.

Polar Collection

Cuenta con dos nuevos diseños: Haya Story 188 Storm Matt y Haya 3S Storm Matt. Esta colección destaca las características más especiales del abedul, el fresno y la haya con suelos lacados mate con tratamiento superficial liviano escandinavo. Suelos ligeros que crean un telón de fondo sereno y sofisticado perfecto para resaltar muebles y accesorios. Suelos que mejoran la luz natural y la sensación de amplitud y crean ambientes frescos, tranquilos y recogidos.

También te puede interesar:  La importancia del color en la decoración de paredes y espacios pequeños

Midnight Collection

En este caso, son tres los nuevos diseños que nos encontramos en el catálogo: Roble fp 138 Rock Salt Matt, Roble fp 188 Rock Salt Matt y Roble Rock Salt Matt 3S. Estos modelos se caracterizan por la oscuridad del suelo, que se encarga de transmitir elegancia.

Dawn Collection

Se trata de la referencia Roble 138 Country Vanilla Matt. Está inspirada en la luz grisácea que emerge lentamente sobre el horizonte cuando sale el sol. Sus tonos se encargan de crear ambientes armoniosos para cualquier estilo de decoración.

La madera es un material vivo, que se contrae y expande en función de las diferentes estaciones del año y las condiciones climáticas. Las lamas de KARELIA se ensamblan en una estructura de tres capas, encoladas en disposición entrecruzada para minimizar, de manera eficaz, los movimientos naturales de la madera provocados por cambios en diferentes ambientes.

¿Cuál de estos modelos es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!