Las nuevas tendencias en decoración e interiorismo llegan con nuevos protagonistas: los acabados de madera naturales y el uso del color gris.

La madera nos encanta para decorar nuestro hogar, es el material noble por excelencia y es de los más demandados para el revestimiento de suelos de interior. Los suelos laminados y vinílicos que imitan a la madera también están de actualidad al igual que los naturales, ya que no a todos nos gusta la madera natural, pero si buscamos como imitarla.

 

Estilo rústico

decorar-con-suelos-de-madera-estilo_rustico

Para esta cocina rústica, con mobiliario de estilo industrial, se ha escogido un suelo laminado en roble gris de la marca Haro. Los suelos laminados, ideales para cocinas, son una alternativa práctica y económica. El parquet laminado está compuesto por materiales sintéticos, con una capa superior que imita la madera y que lo hace resistente al desgaste. Además de su precio ajustado, los suelos laminados también tienen un fácil mantenimiento.

Estilo clásico

decorar-con-suelos-de-madera-estilo_clasico

Para el suelo de este dormitorio de estilo clásico, la elección ha sido también un suelo laminado en color gris en este caso de la marca Quick-Step. El contrate de la tonalidad del suelo con el crema de las paredes y algunas piezas de mobiliario en negro, dan un toque de elegancia a la estancia.

Estilo industrial

decorar-con-suelos-de-madera-estilo_industrial

La elección del suelo para este salón de estilo industrial, se ha basado en su practicidad. Los suelos vinílicos de losetas o lamas autoadhesivas ofrecen un acabado cálido, confortable y silencioso y tienen un mantenimiento supersencillo. Pueden instalarse en toda la vivienda, incluidas cocinas y baños, ya que tienen una alta resistencia a la humedad y a la condensación.

También te puede interesar:  Suelos de vinilo para tu casa

Estilo moderno

decorar-con-suelos-de-madera-estilo_moderno

Para este moderno salón hemos optado por un suelo de tarima flotante de la colección Palazzo, de la marca Quick-Step, en roble viejo gris mate. El parquet flotante otorga calidez y elegancia a cualquier estancia gracias a su acabado de madera natural. Su instalación es rápida y fácil ya que las lamas se colocan sobre una capa de fibra y un plástico aislante que garantizan la calidad del acabado final.

Estilo urbano

decorar-con-suelos-de-madera-estilo_urbano

Para este salón de estilo urbano, con una de las paredes con tocho visto, nos hemos decantado por una tarima laminada de la lama larga de roble auténtico también en gris. Este tono es fresco, práctico y moderno y combina a la perfección con el resto de las tonalidades de la estancia. Además tiene la ventaja de disimular la suciedad.

Gracias por estas ideas a los amigos de Decopraktik y su colección de suelos de parquet de madera natural, laminados y vinílicos.