Tanto si te encuentras en la fase inicial de tu proyecto de reforma interior, como si estás dándole vueltas a la idea de un cambio radical en casa que fomente la funcionalidad y comodidad en tus estancias sin renunciar por ello a un estupendo y visual acabado, la lectura de hoy te va completamente dedicada. Y es que nos centramos en presentarte los suelos porcelánicos y todo lo que pueden llegar a hacer por tu casa y por ti de animarte a darles la bienvenida a tu hogar.

suelos porcelanicos
Fuente: Tendencias & decoración

Si algo bueno tienen los revestimientos porcelánicos, y en concreto los pavimentos de gres porcelánico por encima de todas las cosas, es que resultan igual de aptos para cualquier espacio y estancia de la casa. Cocina, baño, comedor, lugares de paso, zonas de exterior… ¡no hay ambiente que se les resista! Y es que es un material altamente resistente y funcional. Además desgasta muy poco y con la ventaja de presentar gran variedad de modelos con los que podrás imitar a distintos materiales naturales sin tener que renunciar por ello a sus estupendas características técnicas.

Suelos porcelánicos que imitan a la madera

La presencia del parquet en la decoración contemporánea, se ha convertido de un tiempo a esta parte en un clásico de corrientes decorativas como el estilo nórdico entre otras. Además, qué duda cabe de que son todo un acierto a la hora de conseguir estancias cálidas y confortables. Pero como parece que todo ha de tener un “pero”, lo cierto es que dependiendo de nuestro estilo de vida, este material natural con frecuencia no resulta todo lo durable y funcional que a nosotros nos gustaría.

También te puede interesar:  Nuestro rápido paseo por Casa Decor 2010, el paraíso de la decoración
suelos porcelanicos I
Fuente: Terra cerámica

Menos mal que actualmente, existen en el mercado excelentes suelos porcelánicos de imitación a la madera en sus distintos tipos y tonalidades, que permiten disfrutar del acabado y confort de este material natural en estado puro con la ventaja de no tener que preocuparnos por él en ningún momento. Poder disfrutar de él sin preocuparnos por su durabilidad supone todo un avance para nuestra tranquilidad diaria en casa.

suelos porcelanicos VIII
Fuente: CasaDiez

Para exterior

Por su excelente durabilidad, resistencia y fácil limpieza no hay estancia ni zona que pueda resistirse a los suelos porcelánicos. Pero es sin duda la resistencia que presenta a los cambios de temperatura, humedad y también al vapor, lo que lo convierte en un material ideal para lucir en exteriores. Entre los distintos modelos a los que poder acudir,el pavimento porcelánico que parece un parquet de madera es uno de los más admirados y demandados.

suelos porcelanicos XIV
Fuente: Porcelanite

También disponibles en diseños actuales y a la última

No sólo te harán todo el papel si lo que quieres es imitar un material natural sin renunciar a unas excelentes características técnicas. Si no que también podrás optar por una amplia gama de atractivos y originales diseños con los que dar una personal seña de identidad a tu hogar. Piezas con llamativos motivos y detalles geométricos, distintos tamaños a los que acudir, acabados mate o con brillo…

suelos ceramicos IV
Fuente: Vives cerámica

Apuesta por una nueva forma de colocarlos

Atrás quedó la forma de solar de siempre. Lejos de escoger entre si hacemos coincidir las juntas o no, o si las piezas se colocan en diagonal o en el sentido de entrada a la estancia, animarte a explorar el mundo de posibilidad que puede ofrecerte ir un poquito más allá, dará estupendos y visuales resultados a tu hogar.

También te puede interesar:  Dónde no está Agata Ruiz de la Prada
suelos porcelanicos V
Fuente: Equipe
suelos porcelanicos VI
Fuente: Sojorner

¿Te gusta la estética que te ofrece el cemento?

¡Pues también encontrarás suelos porcelánicos que lo imitan a las mil maravillas! Decántate por las piezas en gran formato para darle cabida en tus estancias. Hacerlo confundirá a la vista. ¡Ni tú mismo sabrás si en su día apostaste por el fibrocemento o por los suelos porcelánicos para tu casa!

suelos porcelanicos XI
Fuente: Marazzi

Rústicos

El porcelánico trae con él la completa reinvención en lo que a suelos rústicos se refiere. Y es que a través de él podemos encontrar pavimentos de barro cocido o de apariencia rústica en un montón de colores, acabados y texturas con los que dar aire nuevo a estancias en las que quieras disfrutar de este estilo decorativo.

suelos porcelanicos IX
Fuente: Molina Caballero

Imitaciones al mármol

Los suelos de mármol también han encontrado un claro competidor que imita su apariencia al mismo tiempo que mejora sus características técnicas. Y es que al igual que la madera, la incorporación en casa de este material natural nos hace dudar en cierta parte. Algo que la aparición de los suelos porcelánicos se encarga de erradicar desde el primer momento.

suelos porcelanicos X
Fuente: Marazzi

Suelos porcelánicos que nos recuerdan a la baldosa hidráulica

¿Eres fiel amante de la estética retro o te conmueve la idea de hacer un claro guiño en casa a materiales de antaño? Pues si el hecho de dar cabida a la baldosa hidráulica te hacía dudar, ¡descubrir sus imitaciones porcelánicas te hará llorar de alegría!

suelos porcelanicos XII
Fuente: Cerámicas Santa Cruz
suelos porcelanicos XII
Fuente: Porcelanosa

Espero que descubrir este estupendo y durable material haya abierto ante ti un universo nuevo de posibilidades a la de hora de decidirte por un diseño interior u otro en tu hogar. ¡Apostar por el porcelánico te dará estupendas y funcionales alegrías!