Summum Studio o el arte de renovar espacios: de local undergroung a pub minimalista

0
75

A menudo “menos es más”. Eso debieron pensar los responsables de la empresa Summum Studio cuando recibieron el encargo de remodelar con un nuevo estilo uno de los locales de rock independiente más emblemáticos de Castellón: el Raspabar. Al igual que sucede cuando decidimos, de repente, dar un aire completamente distinto a nuestra casa, el resultado ha sido cuanto menos digno de mención.

La remodelación del Raspabar es un claro ejemplo de la importancia de la decoración en cualquier espacio. En primer lugar nos viene a recordar que, en muchas ocasiones, el lugar mejor decorado no es aquel que más elementos decorativos posee sino aquel diseñado con inteligencia. Conseguir que un espacio basado en un estilo rockero y underground pase a ser minimalista y todo ello sin perder su esencia es realmente un buen trabajo, sin duda, difícil de conseguir.

Cada aspecto es importante: los elementos decorativos, el color, la luz,…De un ambiente recargado se ha pasado a otro mucho más despejado estéticamente: espacios confortables que dejan libertad de movimiento, modernos sillones en forma de dado, el pulcritud del blanco como color predominante y una última idea muy original: instalar un juego de luces que cambian gradualmente de color.

Y en ejemplos como este está el verdadero secreto del arte de renovar espacios: tirar el miedo al cambio por la ventana sin olvidar que debemos conservar el espíritu y la personalidad de lo que ese lugar ha sido desde siempre. Visitar su página web para ver más trabajos de este estudio.

Dejar respuesta