¿Cuál es el estilo que te gusta para la decoración de tu casa? ¿Imaginas cómo puede ser el estilo que utilizarán los diseñadores taiwaneses para sus casas? Lo cierto es que entre nuestra cultura y nuestro modo de entender los estilos decorativos y los cánones de lo que es estético y lo que no lo es a la hora de decorar, hay una serie de diferencias, pero también hay puntos en común.

Y precisamente este taburete lo es, porque se trata de un modelo con mucho estilo, diseñado por Gina Shu y Nagaaki Shaw, de la firma DHH, un estudio de origen taiwanés. Y sin embargo, es un taburete que encajaría a la perfección en cualquier casa de estilo más occidental.

Y es que el taburete no solo tiene un estilo taiwanés, sino que además está elaborado con materiales propios de la zinc, como el arroz, el grano y la paja. Y no solo eso, sino que tiene un trasfondo muy interesante, puesto que el objetivo de este tipo de diseños es preservar la cultura rural de la aldea, basada en la industria del arroz. Sin duda, la idea de la comunidad jenju es muy interesante, y más todavía si da como resultado ideas tan originales como esta.

Se trata de un taburete resistente
, a pesar de estar elaborado a partir de elementos naturales, puesto que se utiliza también resina para hacerlo más resistente y aumentar su durabilidad. Por otro lado, una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el taburete tiene un juego de texturas muy interesante, como puedes ver en estas fotos, lo que lo convierte en una pieza muy cuidada y realmente interesante.

También te puede interesar:  Taburetes para la hostelería

La verdad es que se trata de un taburete muy original, y todavía lo hace más interesante la historia que tiene. Y es que muchas veces, la decoración va mucho más allá de un simple mueble.

Vía| Designboom