No sé yo si este mueble es verdaderamente resistente o no. Su diseñadora dice que sí y que además es súper cómodo, pero yo no termino de verlo. Ahora sí, curioso y divertido es un rato. Se trata de un taburete hecho con fibras de ratán creado por Wiktoria Szawiel, una diseñadora polaca.

El taburete se llama Rattatan, precisamente por las fibras utilizadas en su construcción. Aunque lo más común es trenzarlo, en este caso la diseñadora ha decidido hacer un diseño muy novedoso doblando las fibras de manera que forman arcos. Aunque puede parecer que se quiebran con el peso, colocándolas de manera estratégica aguantan perfectamente el peso de una persona.

Lo que no me queda muy claro es si será cómoda o no, porque no veo yo que esas curvas nos permitan sentarnos bien. Aunque quien sabe, quizás sea lo más confortable del mundo y hasta nos sirva para masajearnos esa zona…

¿Que dónde lo colocamos dices? Pues la verdad es que este diseño tan original puede quedar muy bien en un jardín, sobre todo si tienes cesped. A mí me recuerda mucho a esta planta, porque me da un aire al césped mal cortado, cuando está alto. Pero claro, con otro tono. Además puedes transportarlo bastante bien, porque la parte de las fibras, a pesar de ser tan aparatosa no pesa más de un kilo. De hecho, este material se utiliza mucho trenzándolo, igual que la anea, para hacer muebles y butacas de exterior. Sólo que en este caso, es un diseño mucho más peculiar.

También te puede interesar:  Consejos para renovar los muebles del jardín