6 errores evitables al elegir los taburetes para la cocina

Loa taburetes de la cocina dben combinar con el estilo en decoración pero lo más importante es la función y la comodidad.

El mercado ofrece una gran variedad de taburetes de cocina lo realmente importante es elegir el adecuado en función de las necesidades, el uso que le vamos a dar y quiénes se van a sentar en ellos.

Uno de los puntos a tener en cuenta en el momento de escogerlos son: la altura del asiento, el tipo de respaldo, el tipo de patas, el material que vamos a utilizar y si tiene revestimiento o no.

Errores muy importantes que debemos evitar al elegir los taburetes

6 errores evitables al elegir los taburetes para la cocina 1
  • demasiado altos o demasiado bajos;
  • incómodos;
  • no apto para niños;
  • el respaldo del taburete giratorio se estrella contra el borde del mostrador;
  • comprar demasiados o muy pocos;
  • los taburetes no funcionan con la decoración de la habitación.

Altura de los taburetes

El ajuste de la altura es fácil de prevenir. Una buena regla general es que el asiento del taburete debe estar 12 pulgadas por debajo de la parte inferior del mostrador.

Comodidad

En cuanto a la comodidad debes elegir los que tengan un cojín en el asiento y respaldo o relleno incorporado. Pueden ser acolchados y tapizados.

Los taburetes sin respaldo son perfectos para un estilo minimalista y quedan bien debajo de la barra, pero si la comodidad es una prioridad, querrás taburetes con respaldo para descansar relajado. Un taburete sin respaldo no es suficiente.

6 errores evitables al elegir los taburetes para la cocina 2

Aptos para niños

Si los taburetes para la barra de la cocina no son aptos para niños qué es decir si son demasiado altos, tendrás que tener en cuenta que para una cocina familiar la clave es elegir asientos que funcionen para los niños. Por lo general a los niños les va mejor con taburetes que tienen respaldo.

Cantidad

En cuanto a la cantidad, si compras demasiados necesitarás suficiente espacio entre los taburetes para sentarse o ponerse de pie. Si compras muy pocos, las necesidades de asientos no estarán colmados en tu cocina.

Si no sabes cuántos comprar, opta por comprar más. Puedes encontrar el asiento perfecto y comprar tres de ellos, luego decides si necesitas agregar otro más.

Combinar con la decoración de la cocina

El impacto visual de los taburetes de la barra de la cocina es importante, al ser lo primero que queda a la vista cuando ingresas a la habitación. En el caso de que sean menos visibles en tu cocina, debes concentrarte en la comodidad y la practicidad.

El contraste de los taburetes con algunas características de tu cocina que tienes que tener en cuenta:

  • Si la isla en tu cocina es estampada o tiene gran textura o es muy cargada visualmente, considera taburetes simples con líneas limpias.
  • Si la idea es neutral agrega taburetes con un toque de color con una forma algo más complicada.
  • La isla es oscura, considera que sean de tonos claros.
  • La cocina tiene mucha madera agrega taburetes en metal, tela o cuero.
  • Cuando hay muchas superficies de material duro en el espacio, coloca los que aporten algo de suavidad con tela, cuero o
  • material acolchado.
Agregar color en los taburetes si tu cocina en monocromática es la combinación perfecta.

Materiales de los taburetes

Como hacemos con cualquier otro mueble, el material importa mucho, ya sea que estés buscando un estilo particular o un material duradero que puede soportar un uso intensivo. Debes evaluar los pro y contra de los materiales antes de comprarlos.

Madera

Son una opción sólida, aunque más costosa, y pueden adaptarse a cualquier estilo en decoración de tu cocina o salón.

Para mayor comodidad puedes agregarle cojines tapizados. Si las vas a colocar en el exterior, elige maderas más densas como la teca, el eucalipto y la acacia, son más duraderas, repelen el clima y los insectos.

Metal

6 errores evitables al elegir los taburetes para la cocina 3

Los taburetes hechos de metal, suelen tener una silueta elegante lo que los hace adecuados para espacios pequeños y modernos. Deben usarse en el interior para evitar oxidación.

Ratán y mimbre

Los fabricados el este material tienen un atractivo informal y atemporal que los hace adecuados para la cocina. Son livianos para movernos sin problema, pero tienes que mantenerlos en espacios cubiertos a menos que estén hechos de mimbre para todo clima.

Taburetes para cada ocasión

Taburetes giratorios

Los taburetes de bar giratorios incluyen un mecanismo que permite que el asiento gire 360 ​​grados. Estos son útiles porque te permiten comunicarte con cualquier persona en la habitación.

La capacidad de giro te permite ajustar fácilmente tu ángulo sin tener que levantarte de la silla para girarla y volver a sentarte. Si tiene hijos, debes evitarlos ya que es probable que se caigan.

Taburetes plegables

Son fantásticos ya que puedes guardarlos cuando no los necesites liberando espacio adicional. Son perfectos para momentos en que tienes más invitados a cenar de lo normal.

Estos no tienen respaldo y están compuestos de metal. Debes tener mucho cuidado con el proceso de plegado ya que los dedos pueden quedar atrapados en los mecanismos, por lo tanto, es preferible evitar que los niños los manejen.

Taburete de tres patas

Son ideales para la cocina hechos, de madera, son apilables lo que les hace convenientes para almacenar. Además, simplifica la limpieza del suelo porque se pueden apilar uno encima del otro para proporcionar más espacio.

Para terminar…

La combinación de estilos puede generar un interés visual y ten en cuenta que la textura es crucial, por lo tanto, los taburetes brindan la oportunidad perfecta para aportar un elemento interesante en tu cocina.

Fotos: Depositphotos, Pixabay, Freepik.

Ir arriba