Tarjetas de felicitación navideñas

Anímate a que tus hijos hagan este año las tarjetas de felicitación de Navidad, es muy fácil:

1.      Tome una cartulina gruesa de colores y recortarla para obtener varias tarjetas. La tarjeta que os propongo hace de tamaño 10×16, 2 cm, pero si quieres se pueden hacer más grandes (cuenta con las medidas si las queréis meter dentro de un sobre). Como el tamaño estándar de una cartulina es de 50x65cm, con las medidas propuestas por saldrán 20 tarjetas de cada cartulina.

2.      Doblar cada tarjeta por la mitad. La parte de delante será la portada. En ella los niños dibujarán alguna figura: una estrella de Navidad, o Papa Noel, o un abeto, o una vela, o un ángel, o una campana,… lo que quieran.

Si quieres, aquí puedes encontrar algunas plantillas para hacer estos dibujos acude a primeraescuela.com

3.      Entonces, con un punzón, recortamos la silueta de la figura. Por el lado interior de la tarjeta, detrás de la portada, hay pegaremos papel de plata, de modo que si miramos la portada por delante, la silueta que hemos recortado ha quedado pintada de color plateado. En vez de papel de plata puede utilizar papel de celofán de colores.

4.      A continuación, en el interior de la tarjeta y tapando el papel de plata, pegaremos un recorte (10x8cm) de un folio de colores (si puede ser, del mismo color que la cartulina).

5.      El siguiente paso es escribir su mensaje de felicitación y terminar de decorar la tarjeta con algunos dibujos. Puede utilizar rotuladores de colores, Plastidecor o, incluso, rotuladores de purpurina.

También te puede interesar:  Una habitación de cuento ¡Querrás una igual!

6.      Puede terminar pegando detrás una pequeña figura recortada de algún catálogo publicitario de Navidad. Hay suelen aparecer dibujos como Papa Noel, trineos, hojas de acebo,…

MATERIALES: cartulina de colores, lápices, gomas, regla, tijeras, punzones, papel de plata, papel de celofán de colores, pegamento líquido, pegamento de barra, folios de colores, rotuladores, Plastidecor, rotuladores de purpurina, catálogos publicitarios de Navidad.