¿Te atreverías a vivir en una antigua iglesia convertida en casa de lujo? Yo creo que muy pocos serían los arriesgados, ya que, por ejemplo, aunque me dieran la oportunidad de vivir en una auténtica casa de lujo con todo tipo de comodidades, el pensar que estoy viviendo en un lugar sagrado cuyas paredes guardan historia, para mí sería una experiencia verdaderamente escalofriante. Antiguamente en las iglesias eran enterrados los más ilustres nobles y personajes más reconocidos, por lo que incluso los suelos lo más seguro es que guarden tumbas.

La verdad es que tiene que ser una sensación increíble experimentarlo, aunque pocos privilegiados lo pueden conseguir,como lo fue Alain Boubill, autor de Los Miserables y Miss Saigon, que  compró esta antigua iglesia hace 15 años, por 1 millón de libras esterlinas, y la convirtió en casa de lujo reformándola.

Esta iglesia está situada en una esquina del famoso barro londinense Harrods,y es una de las casas más caras del país. Si os interesara comprarla os podemos decir que está en venta en la actualidad, por 50 millones libras

En la siguiente imagen podéis ver el exterior de la antigua iglesia, ya que la casa sigue manteniendo la estructura de la fachada antigua, de una estética realmente maravillosa y profundamente atractiva. Seguramente todo el que pase por delante de ella, ni se imaginaría pensar que es un lugar habitado, de auténtico lujo.

iglesia

 

Las paredes del interior están revestidas en piedra de color claro, y brindan al ambiente calidez. En la imagen siguiente podéis ver el salón, muy acogedor y con una estética muy elegante y sofisticada. En el lugar entra una gran cantidad de luz solar, ya que tiene grandes ventanales que cuya estructura mantenía la antigua iglesia.

También te puede interesar:  Cose tus lámparas

casa moderna

 

 

La casa de lujo mantiene los techos tan altos del antiguo lugar sagrado, por lo que hay una sensación de amplitud y dinamismo en los espacios. Esta casa equilibra el sabor de la arquitectura antigua con el diseño contemporáneo, integrando un mestizaje estético que une tradición y vanguardia.

 

salon de lujo

El lugar tiene varios dormitorios, todos con una estética cálida que la proporcionan los materiales con los que está hecha como piedra, madera, y hacen que el lugar sea más acogedor. Una cosa que destacar en uno de ellos, el cual podéis ver a continuación, es que alberga un gran ventanal antiguo con diseños espectaculares.

dormitorio de lujo

Además de sauna, gimnasio y una sala de cine, esta casa cuenta con un lujoso spa y una piscina climatizada, de un diseño espectacular, cuyas paredes ayudan a crear un espacio tranquilo dedicado al relax.

piscina

Y tú, ¿te atreverías a vivir en una antigua iglesia convertida en casa de lujo?

Fuente: dailymail.co.uk

  • Llama muchísimo la atención el detalle de que sea una iglesia. Aunque son edificaciones muy frías parece que la han sabido dotar del cómodo calor de hogar.
    Es verdad que fue un lugar sagrado pero para un amante de la historia “adinerado” sería el lugar perfecto. Más orgiginal no puede ser….

    Saludos amigos

  • David

    Sencillamente impresionante. Aunque bajo mi punto de vista el ego privado nunca debería poder comprar monumentos históricos para uso puramente individual. Veo incluso mas acertado el uso como hotel para que el objeto en cuestión pueda ser apreciado en su integridad de forma más “publica”.

    Un saludo!