Técnicas de pintura decorativas (Parte II)

Seguiremos hablando de las diferentes técnicas que puedes encontrar a la hora de decorar tus paredes de manera diferente. En el artículo anterior nos hemos referido a las características del diseño a mano alzada, a la técnica de estarcido y a las pinturas al óleo.

Técnica de estuco

Se trata de una técnica en la que se combina el polvo de mármol, diferentes aglutinantes y la cal. Para aplicar los productos será necesario contar con paciencia y tiempo. Para que los resultados sean los óptimos se deberán aplicar varias capas solo con la ayuda de una espátula, la última capa se deberá aplicar con cera.

Diferentes tecnicas de pinturas

Técnica de falso estuco

En esta técnica se busca crear una imitación del estuco, pero de una forma más sencilla. Para eso será necesario darle una capa de pintura con brochazos irregulares, sobre ella se aplica el color que después se difuminará. Es una técnica que solemos ver en ambientes más modernos y también en los más clásicos.

Técnica Tadelak

Es una técnica que se suele usar para la decoración de las paredes de los baños. Para su realización se deberán colocar varias capas de cemento a la cal con pigmentos y por último se coloca algunas capas de cera de abeja, la cual le dará un acabado más liso y con estilo satinado.

Aquellas personas que quieren técnicas más rápidas y ligeras podrán pintar con algunas técnicas que brinden efectos decorativos que imiten el jaspeado, sombreado, acabado de hormigón, todas alternativas que iremos tratando en mayor profundidad en próximos artículos. En la actualidad podemos encontrar algunos rodillos de espuma o plástico que aporten diferentes texturas a las paredes.

También te puede interesar:  Más sobre las paredes con murales

Foto | Flickr