Las paredes de los ambientes interiores podrán tomar un aspecto diferente en base a los trazos, dibujos, sombreados y texturas que se vayan a elegir. Estos elementos nos permitirán personalizar las paredes y así poder sacarle el máximo provecho posible a las técnicas decorativas que van mucho más allá de la clásica pintura, permitiendo que la decoración se vuelva realmente diferente.

En la actualidad podremos encontrar muchas técnicas de pintura muy originales. Entre ellas encontraremos:

Pintura al oleo

Índice del artículo

Paredes pinturas al óleo

En la actualidad esta técnica no es muy usada, salvo para cuando le queremos dar un toque de originalidad a las paredes. Las pinturas al óleo se encuentran creadas en base a aceites en lugar de agua, eso genera que se puedan disolver los colores, los aceites deben ser de secantes. Se caracteriza por ser una técnica que queda muy vistosa, le brindará realce a las pareces aportándole un brillo diferente.

Diseños a mano alzada

Mediante este tipo de diseño se podrá obtener una pared con una decoración muy especial. En estos casos lo primero es crear un boceto, después copiarlo a escala en la pared sin usar plantillas y después pintarlo. Si se busca darle aún más protagonismo a una pared o a un rincón la técnica es la más adecuada.

Técnica de estarcido

Se trata de una técnica similar a la de estampar dibujos por encima de la pared pintada, pero a diferencia de la técnica de mano alzada en este caso se usan diferentes plantillas para ayudarse. Es muy usada para la decoración de las paredes infantiles.

También te puede interesar:  Estilo Personal con Papel Pintado

Foto | Flickr