Telas en el hogar

0
86

telas_3×400.jpg Si quieres trasnformar la decoración del hogar, uno de los instrumentos más originales y asequibles que existen en el mercado son las telas.

Ahora bien, si nuestro objetivo es el procurar conservar nuestra casa acorde con las últimas tendencias decorativas, no debe hacernos perder de vista otros factores, tales como:

Tamaño de la vivienda y de sus habitaciones, caudal de luz natural que entra en casa, altura de los techos, carácter y sensibilidad de los miembros que habitan en la casa, tipo de pavimento que cubre el suelo, etc.

Debemos ser conscientes de que, los colores afectan al estado de ánimo de las personas, pueden contribuir a deprimirles, excitarles, animarles. Así pues, hay que tener muy en cuenta la psique humana, para así evitar que cualquier color y/o estampado pueda perjudicar a cualquier miembro de la familia.

Las tendencias previstas para este año son, fundamentalmente: colores ácidos y chillones, dibujos grandes y los estampados florales.

Los estampados grandes y llamativos, ideales para estancias amplias y muy luminosas. Para habitaciones pequeñas y escasas de luz natural se recomiendan colores discretos en tonos lisos y tejidos con textura. El color y textura de las telas han de elegirse en función del grado de luz que entre en las habitaciones.

Lo mismo sucede con suelos y paredes. La gama cromática de los tejidos han de estar en consonancia con ellos, así como con la tapicería del mobiliario, tamaño de la habitación y luminosidad de cada estancia.

Los más frecuentes en la confección de artículos para el hogar: sábanas, cortinas, visillos, manteles, cojines, almohadones, estores, alfombras, etc., por lo general llegan al mercado en forma de mezclas de materias naturales, vegetales y sintéticas.

Dejar respuesta