En el mercado encontraremos diferentes telas para decorar que permitirán cambiarle el estilo a tu sala. A partir de este artículo te iremos contando las alternativas más recomendadas según el uso que le quieras dar.

Las telas que vayas a elegir para los sofá, cortinas o cojines seguramente no serán las mismas. Cada una de ella deberá tener características especiales que te conviene acertar para optimizar los resultados.

Telas para decorar
Fuente: Chaquetadepollo

Telas ideales para el sofá

Este tipo de tela deberá estar pensada para darle luz al ambiente. Lo mejor son elegir tonos claros con estampados pequeños, los cuales ayudan a darle mayor amplitud visual a la estancia. Si la tapicería es oscura o con estampado grande los motivos se volverán protagonista generando una reducción visual del espacio. Las telas con efecto acuarela son luminosas, lo mismo que las degradadas.

Una combinación que nunca falla es la de estampado y liso. Lo normal es, partiendo de una tapicería lisa para el sofá, combinarla con una butaca o cojines de algún bonito estampado. Anímate a jugar con los diferentes estampados y tramados eligiendo algo diferente para los cojines.

Muchas telas cuentan con un tratamiento especial para volverlas más resistentes frente a las manchas y los roces. Si tienes la posibilidad elige telas tratadas antipilling que evitan la formación de bolitas, además de protegerlas de las manchas que suelen darse con el uso diario.

Muchos hogares emplean , para proteger el hogar, alguna funda. Si bien es una alternativa práctica sólo vale la pena implementarla si el sofá tiene mucho uso o si en la casa hay niños pequeños o mascotas. Si la funda está hecha a medida resultará casi tan costosa como renovar la tapicería, la única ventaja que será lavable.

También te puede interesar:  Asientos con círculos reciclados

En un próximo artículo te iremos contando de las mejores telas para la decoración del sofá, por ejemplo, el terciopelo, hand made, linos tramados, etc. No dejes de leernos y entérate de sus características, teniendo así la posibilidad de elegirlas cuando quieras cambiar el aspecto de tu sala.

Compartir
Artículo anteriorDecorar las paredes con mapas
Artículo siguienteCómo sacar partido a los rincones
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece