Un artículo más en el que hablaremos de las diferentes telas para la decoración de los ambientes, dentro de los estampados en la tapicería el mercado nos ofrece una variedad casi infinita. En el caso de los cojines tapizados con telas diferentes recuerda evitar colocarlos de manera simétrica y todos estampados con la misma tela. Una buena medida es colocarlos en un rincón del sofá.

Si quieres utilizar cojines que pertenezcan a la misma gama de color lo mejor es combinar distintas texturas como el terciopelo, el lino, la chenilla o algún algodón liso.

Telas para la decoracion
Fuente: Jordi Escuer

Cojines que lucen diferentes

Si tienes cojines tapizados con una doble cara podrás darle un doble uso para eso tendrás que tener cojines confeccionados en diferentes telas en sus caras una lista y la otra con un estampado. Una práctica manera de tener dos en uno y una gran variedad de combinaciones, gracias a las cuales la decoración parecerá continuamente renovada.

Otro material muy usado en la decoración es el cuero vintage, se trata de una especie de piel sintética y natural, tiene el mismo aspecto que un cuero envejecido y deslavado. Este tipo de material se puede combinar con algodones lisos, linos o arpilleras.

Si quieres que los cojines luzcan más alegres podrás elegir una textura como los jacquards, linos y terciopelo, colócales piedras, perlas, borlas, lágrimas de cristal o algún bordado con hilos dorados y cintas brillosas.

Telas ideales para las cortinas

Comenzaremos hablando de las telas más recomendables para las cortinas, en un artículo posterior continuaremos con el tema en mayor profundidad. Si quieres obtener un ambiente luminoso deberás elegir telas que sean más vaporosos, con mayor caída y colores claros, como el blanco. Los tonos crema crearán un efecto de luz solar y los linos de trama más abierta te darán muy buenos resultados.

También te puede interesar:  Cinco ideas de tapicerías para tu hogar