Tendencias de decoración para que tu reforma sea todo un éxito

Todos queremos que nuestro piso esté al día en las últimas tendencias y sea un lugar acogedor para invitar a nuestros amigos y familiares. Pero no siempre es suficiente con pintar la pared y cambiar unos cuadros, a veces, hay que ponerse manos a la obra y reformar nuestro hogar.

Está comprobado que incluso una pequeña reforma puede aportarnos beneficios ya que aumentando el confort en nuestro hogar nos sentimos más felices.

Las reformas de pisos implican tiempo, paciencia y esfuerzo y pueden convertirse en una pesadilla si no tenemos las ideas y los materiales claros desde el principio.

Si tienes en mente iniciar una reforma, te ponemos al día de las últimas tendencias 2021 en decoración para que puedas sumarlas a tu hogar.

Detalles para marcar la diferencia

Tras la pandemia provocada por el covid, nuestro piso se ha convertido en nuestro refugio de paz y seguridad y a la vez, con el aumento del teletrabajo los propietarios buscan lugares versátiles como un salón en el que trabajar en unos documentos por la mañana y recibir a unos amigos para cenar por la noche.

Predominan los espacios abiertos, aunque antes de mover cualquier tabique te recomendamos consultar con un profesional ya que si dañas la estructura del piso tu reforma puede convertirse en un infierno.

Ganan protagonismo las cocinas abiertas al salón o salón-comedor en las que poder cocinar mientras seguimos pasando tiempo en familia o con amigos. También se opta por suprimir pasillos, recibidores o incluso esa habitación que no tenía un uso definido para añadir estos metros extra al salón y poder diseñar un rincón de teletrabajo.

Grandes ventanales, puertas correderas de cristal, tonos claros en las paredes y grandes espejos… todo enfocado en conseguir amplitud tanto estructural como visual y el aumento de luz natural en nuestro hogar.

1.   Tonos neutros

Podemos dar un poco de vida a nuestras simples paredes blancas utilizando tonos neutros como el beige o el gris.

Estos colores son de los más solicitados en los últimos años ya que aportan color sin sobrecargar y son muy fáciles de combinar. Siempre podemos utilizar los colores más fuertes (amarillo, azul, rojo) en la decoración como sofá, cojines, alfombras o cortinas…

2.   Negro como protagonista

El color negro es uno de los más demandados para cocinas y baños buscando espacios más decorados sin perder la funcionalidad. Accesorios como toallero, grifería o perfiles de mamparas en negro mate son un must en decoración.

3.   Suelos hidráulicos

Los suelos hidráulicos son uno de los más demandados por las personas que reforman su cocina. Estos diseños aportan color y a la vez calidez en el hogar y combinan muy bien con materiales naturales como la madera clara y el color blanco en los muebles.

4.   Verde para animar la vista

Las plantas son tendencia y han venido para quedarse. Cuando pensamos en ellas siempre nos imaginamos terrazas o jardines decorados con flores de muchos colores, pero en interior nos encontramos con variedades que no requieren mucho mantenimiento y tienen un color verde profundo que nos ayuda a conectar con la naturaleza y además nos brindan paz y armonía.

Prueba a utilizar jarrones decorativos que encajen con los colores y materiales de tu piso. En 2021 ya no se reparten las plantas por todo el piso si no que se concentran en una sola estancia.

En resumen, atrás quedaron las decoraciones barrocas, recargadas y con muebles de madera oscura y tallada. Apuesta por tonos neutros y colores claros combinados con madera natural y añade elementos decorativos de microcemento, mármol o cobre…

Ir arriba