Antes de que nos adentremos en exceso en el 2012, queremos daros unos consejos sobres las tendencias que se van a desarrollar a lo largo de este año:

Los colores neutros son como el telón de fondo de la decoración y los tonos fuertes están solo en algunos objetos especiales, que llaman la atención por su diseño y el lugar en que están estratégicamente ubicados. Es el estilo que se destaca en el primer semestre del año.

Una lámpara, ya sea de pie o para colgar, es un complemento perfecto para cualquier espacio. En los baños, espejos de piso a techo, sin grabados, sobre los cuales descansan los sanitarios o muebles. Prefiera baños blancos con acentos de color en algunas aplicaciones. Haga forros en lona blanca o gris para los muebles, y ponga cojines de colores que marquen los acentos. Pinte la casa de blanco y deje uno de los muros en fondo de color gris, y sobre él ponga repisas blancas con un objeto decorativo azul o rojo. Decídase por un piso laminado o en madera clara, con la carpintería lisa y también en color claro. Hay chapillas grises que van muy bien en los espacios neutros.

El azul será el color del 2012, pero no aplicado en toda la decoración, sino en los acentos. En las habitaciones se mantiene la tendencia, el blanco y el gris, aunque para este espacio los acentos se deben marcar con colores tranquilos, en tonos pasteles azules o verdes. Para las alcobas de los niños, de igual manera: los violetas, morados, azules en acentos pequeños, sobre un fondo blanco o gris. Sobresalen las paredes que son tableros acrílicos y muros con fotografía donde ellos puedan colorear o rayar. En los estudios, igualmente el blanco y el gris, aplicados en muebles multifuncionales.

También te puede interesar:  Más de 55.000 piezas para construir una pared de Lego