Actualiza tu baño con las tendencias que triunfarán en 2022

Entre las tendencias para el actualizar el baño en el 2022, tenemos los materiales naturales como la piedra y la madera.

Para actualizar el baño no tienes que gastar mucho dinero, puedes cambiar los accesorios realizando una gran transformación con las tendencias que serán las más vistas y deseadas para los baños del 2022.

El baño es una estancia de la casa de uso diario y su diseño merece nuestra atención. En él, muchas veces nos dedicamos un tiempo para nosotros tomando un buen baño de sales si tienes bañera, o una larga ducha caliente para aflojar nuestros tensos músculos.

Su decoración debe ser delicada, con buen aroma, tener los complementos que necesitamos para distendernos y estar tranquilos. No importa que diseño tenga tu baño, lo mejor de las tendencias del 2022 es que hay para todos los gustos, presupuestos y diseños.

Si bien es cierto que las piedras naturales, el mármol o las imitaciones son tendencias que siguen teniendo gran peso, también los azulejos decorativos siguen siendo actuales y se adaptan mejor a todos los bolsillos.

Tendencias en decoración de lujo

Acabado ónix en paredes y superficies de baños

El ónix es una de las tendencias para un baño de lujo que puedes usarlo en pequeñas cantidades si te parece muy cargado.

Una de las tendencias lujosas para baños más allá del tradicional acabado en mármol, son los acabados semi-lujosos de piedra como el ónix, triunfan a lo grande, pero si te parece excesivo vestir todo el baño, puedes usarlo solo en el frente del lavabo o en la ducha.

Los lavabos también de piedra

Otra de las tendencias de lujo es hacer la encimera del fregadero en una sola pieza. Y si es piedra o mármol mejor.

Las griferías mejor empotradas

Se podría considerar una de las tendencias de lujo porque debes invertir en la remodelación de tu baño. Pero tienes que tener en cuenta que tienen muchas ventajas como el ahorro del espacio en los lavabos, aunque para su instalación se requiere obra.

Pero si puedes invertir algo de dinero apuesta por este tipo de reforma. Es una de las tendencias que marcan la diferencia este 2022 y además de la estética facilita la limpieza.

Bañeras y tinas

Actualiza tu baño con las tendencias que triunfarán en 2022 1

Una de las tendencias para el tipo de baño de lujo que no es apto para pequeños espacios, con diseño estilo japandi y ambientes más zen, bañeras de estilo tinaja rodeadas de pequeñas plataformas, ideales para colocar en un baño con gran espacio.

Tendencias low cost

Suelos y revestimientos

La madera sigue siendo una de las tendencias que mantiene su protagonismo no solo en los suelos, sino en cobertura de paredes, en muebles y encimeras para darle un toque más natural a los baños.

Las cerámicas con patrones sencillos dan dinamismo a la habitación y es la mejor manera de compensar las paredes muy lisas y blancas. Por lo tanto, aplicar en el piso un patrón divertido y dinámico con líneas es ideal para salir de la monotonía del blanco.

Espejos

Actualiza tu baño con las tendencias que triunfarán en 2022 2

Rectangulares ovalados, son las tendencias en cuanto a espejos. Ovalados, alargados, descentrados, dan como resultado lavabos asimétricos y una superficie extra de encimera.

Agrega naturaleza

Llenar el hogar de vegetación sigue siendo una de las tendencias favoritas de todas las habitaciones de la casa, incluido el baño.

Si bien puede parecer un lugar inusual para exhibir tus plantas, el baño a menudo puede parecer un ambiente estéril en comparación con otras habitaciones, pero un toque de naturaleza es ideal para disfrutar en cualquier parte de la casa.

Mezcla lo antiguo con lo nuevo

Actualiza tu baño con las tendencias que triunfarán en 2022 3

Es ideal combinar los dos estilos y corre riesgos cuando se trata del diseño del baño para crear algo verdaderamente único.

Fusionar esta mezcla es una de las tendencias del 2022. Prueba un baño tradicional con un grifo moderno y elegante o grifos de época con un fregadero moderno, son algunas ideas que puedes implementar.

Mamparas

Actualiza tu baño con las tendencias que triunfarán en 2022 4

Con la colocación de mamparas de cristal puedes jugar a brindar más profundidad a tu baño. Existen diferentes tipos de materiales y modelos de apertura para todo tipo de espacio.

La mampara de ducha fija es una apuesta económica crea un efecto de amplitud y es ideal para los baños más pequeños.

Sanitarios

Recuerda que es muy fácil reemplazarlos porque la mayoría tienen medidas estándares. En cuanto a tendencias los modelos suspendidos son muy actuales y resultan especialmente útiles, ya que facilitan las tareas de limpieza, todo depende del estilo que quieras darle a tu nuevo baño.

Actualiza tu baño con las tendencias que triunfarán en 2022 5

Para finalizar

Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu baño durante el próximo año estas son las tendencias y estilos en decoración que estarán de moda en el 2022.

Puedes elegir convertirlo en un baño de lujo o aplicar un cambio más sencillo sin gastar mucho dinero, pero, de todas maneras; ¡¡ puedes modernizarlo y actualizarlo en grande!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba