Tendencias decorativas para otoño-invierno 2022: materiales, colores y mucha naturaleza!!

Las tendencias decorativas para otoño 2022 es la naturaleza, la multifunción y el minimalismo.

En cuanto a las tendencias decorativas para este otoño- invierno se verá incrementado el deseo por las cosas atemporales, incluso agregando un toque de sentimentalismo a los hogares combinando muebles actuales con piezas antiguas.

También se incorporarán las propuestas minimalistas en la cual el ahorro será el protagonista, espacios multifuncionales como por ejemplo convertir tu sala de estar en una oficina o en una sala de ejercicios.

La naturaleza y la sostenibilidad siguen siendo tendencias decorativas desde hace bastante tiempo y sigue muy actuales en este otoño-invierno.

Una de las tendencias decorativas más importantes del año es crear espacios multifuncionales.

Tendencias decorativas para este otoño-invierno 2022-23

Incorporar naturaleza en el interior

Agregar elementos de la naturaleza en el hogar es muy buena idea ya que agregan un toque muy necesario para alejarnos del estrés, brindamos paz, calidez, y en el caso de las plantas purificar el aire.

Incorporar la naturaleza en cuanto a los materiales como la madera, la piedra o el mimbre, ya sea para objetos de decoración o muebles ganan mucha presencia en la decoración de interiores, y son una de las tendencias decorativas preferidas de todos. Los tejidos naturales como el algodón, el lino, o la lana también son muy requeridos.

Colores cálidos

Tendencias decorativas para otoño-invierno 2022: materiales, colores y mucha naturaleza!! 1

La necesidad de colores cálidos permanece para este invierno, y en cuanto a las tendencias decorativas para este año los marrones óxido, verdes cálidos, carbón y marrones no pueden faltar en el menú.

Lograr que la decoración del hogar sea reconfortante y acogedora es exactamente lo que necesitas para 2022-23.  Decorar tu comedor con una gran mesa de madera en tono marrón oscuro haciendo un buen contraste con un candelabro de cristal transparente le brindará un comedor la inspiración del otoño.

Plantas, indispensables

Las plantas no pueden faltar, ya sea en forma de plantas naturales o artificiales para dar un gran toque de vida en todas las habitaciones de la casa. Se destaca en cuanto a tendencias decorativas el auge de los jardines verticales tanto para exterior como para interior.

Recordemos que las plantas ayudan a configurar espacios enfocados en la salud y el bienestar, combinadas con elementos como luz natural, materiales naturales como piedra, madera, fibras naturales, ya sea en acabados arquitectónicos, en objetos o mueble

Lámparas artesanales

Otra de las tendencias decorativas que siguen en auge son las piezas únicas realizadas a mano, de manera artesanal, y auténticas, son principios fundamentales para el diseño de interiores y lo seguirán siendo en los próximos meses.

Estas piezas pueden variar desde pantallas de lámparas de mimbre tejido hasta lámparas de fibras naturales para colocar en el salón o en el comedor.

Mármol y piedra

Es una excelente manera de complementar la decoración de tu hogar sin excederse con la energía y los recursos artificiales. Los patrones de mármol agregan ese codiciado toque de sofisticación, sino que también eleva tu espacio vital con la cantidad correcta de asimetría.

También el ladrillo o la piedra vista, es para salir de la zona de confort e incorporar otros materiales no solo para las casas de campo, sino para las propiedades urbanas. Una de las apuestas en tendencias decorativas más acertadas para este otoño-invierno.

Siluetas curvas

Los sofás de brazos cuadrados y las sillas decorativas cuadradas están en auge y el mundo del diseño está celebrando todas las cosas con curvas en el otoño de 2022.

Los muebles inclinados, curvos y asimétricos ganaron popularidad en los años 70, y la silueta suave está teniendo una gran historia de regreso, 50 años después. Incorpora líneas elegantes a tu diseño del salón, ya que son una de las tendencias decorativas más sofisticadas en cuanto a muebles llamativos, como una mesa de centro con cascada, un armario arqueado o un sofá curvo.

Color dorado

Incorporar el dorado es una de las tendencias decorativas de este otoño-invierno.

Es una de las últimas tendencias en decoración de interiores incorporar el dorado, ya sea en pequeños objetos decorativos, accesorio, lámparas, apliques, griferías, todo lo que se te ocurra que pueda ir en este tono y brillar.

Agrega colorido en cojines y alfombras

Tendencias decorativas para otoño-invierno 2022: materiales, colores y mucha naturaleza!! 2

Lleva el ambiente otoñal a tu hogar con elementos coloridos como cojines, alfombras y mantas. Transformarán por completo el espacio. La opción de colocar una alfombra llamativa en un lugar donde las paredes son blancas, agrega cojines al sofá con diseños otoñales en la tela, es una combinación qué traerá un poco del otoño al interior de tu hogar.

Separadores de ambientes

Otra de las tendencias es colocar separador de habitaciones no solo como tendencia decorativa de otoño/invierno, sino en general. Los divisores son una excelente opción para definir diferentes áreas de función sin construir un muro entre ellos, manteniendo un concepto de espacio abierto. Es ideal para las opciones multifuncionales de las habitaciones.

Para terminar…

Las personas están comenzando a comprender que pueden vivir con menos, especialmente después del año de covid. Por lo tanto, las últimas tendencias muestran un estilo minimalista en los que se puede reducir la cantidad de muebles y volver los espacios multifuncionales.

Cuando se trata de interiores, el otoño es el momento perfecto para abrazar este sentimiento de transición y usarlo como un momento para restablecer, refrescar y preparar tu hogar para los meses más fríos.

 Fotos: Pixabay.

Ir arriba