Tendencias en cocinas para este 2021

La cocina se ha convertido en los últimos años en el espacio más importante del hogar. Por lo que es muy importante que sea funcional, cómoda y que se integre con el estilo del resto de la vivienda. El tamaño y la distribución de esta dependerá del estilo de vida de la familia, así como del número de integrantes que vayan a compartir este espacio. Antiguamente las cocinas ocupaban un espacio reducido y al que no se le prestaba mucha atención. Habitualmente se encontraba en una zona alejada con el objetivo incluso de ocultarla. De esta manera, la familia e invitados pasaban a disfrutar la comida en el comedor. Por lo que básicamente era más importante contar con un comedor bonito y amplio. La cocina solo servía para algo funcional y no estaba destinada a tener un estilo especial. Actualmente esa tendencia ha cambiado y la cocina se ha convertido en un lugar donde se pasa mucho tiempo. Además, de colaborar toda la familia en cada comida, es una forma de disfrutar de la familia preparando platos ricos.

Tendencias en cocinas para este 2021 1

Para conseguir comodidad y que todo el mundo pueda entrar con comodidad a la cocina es importante crear un espacio bonito y funcional. Por lo que es importante elegir la distribución y qué tipo de cocina se busca. El estilo marcará la funcionalidad de la misma. La tendencia es crear un espacio abierto con islas grandes que permitan usarse para compartir también una comida informal. La cocina se ha convertido en un espacio fundamental de cada vivienda.

Tendencias actuales en cocinas

Las tendencias que se esperan a este 2021 giran en torno a diferentes factores: colores, materiales, muebles e iluminación. Todos ellos son muy importantes porque crearán el ambiente y estilo de la cocina.

También te puede interesar:  La Curva: una cocina de diseño

Colores. Para este 2021 el blanco seguirá siendo la estrella de esta temporada. Es el tono perfecto para conseguir que la estancia parezca más amplia, luminosa, elegante. Además, será muy fácil a la hora de combinar con otros colores que permitan crear un entorno mucho más original y llamativo. Otros colores que también seguirán presentes en las cocinas de este 2021 serán el negro y el beige. Como nueva incorporación nos encontraremos con el verde. Un color que permitirá que la cocina tenga una gran personalidad. Estos colores están inspirados en recrear un ambiente muy ligado con la naturaleza, fuente de inspiración para conseguir una cocina que transmita paz y tranquilidad.

Encimeras. Las encimeras son un elemento fundamental para cualquier cocina y por ello hay que seleccionar bien los materiales. El objetivo es que tenga calidad y resistencia para que soporte bien el paso de los años y no se deteriore con rapidez. Además de integrar el diseño y conseguir que tenga una presentación bonita. Siguiendo la paleta de colores que estará tan presente este año. Se podrá ver como muchas cocinas apuestan por encimeras blancas o negras, y para aquellos más atrevidos el color verde será un as bajo la manga. Las encimeras de cocina verde de Cosentino están arrasando en el mercado por su diseño, acabado y elegancia.

Fregaderos. En este 2021 seguiremos viendo tonalidades neutras como blanco o negro. No obstante, también se apostará por tonos cobres o dorados para conseguir un efecto más original y llamativo. Cada elemento de la cocina está sometido a las tendencias de la temporada.

Muebles. Actualmente se apuesta por muebles que no ocupen espacio y que estén ocultos en su totalidad. El objetivo es conseguir seguir una línea minimalista y moderna. Para ello se retiran los tiradores de cajones, puertas y se rediseña la apertura de estos.

También te puede interesar:  Un botellero sencillo y funcional

Suelos. Elegir un buen suelo es muy importante porque se ve muy sometido a manchas, restos de comida. Lo importante es que se pueda limpiar con facilidad y a su vez presente un aspecto elegante y bonito. Los suelos lisos son muy cómodos cuando se trata de limpieza y además quedan muy bien. Si se evitan las juntas se apostará también por una limpieza más cómoda, es habitual que los suelos con juntas acumulen más suciedad. Otra opción es elegir un suelo opaco ya que disimularan el paso del tiempo y los posibles arañazos causados. Otra tendencia que facilita la limpieza son las losas de agua, es decir, tipo suelo piscina. Estas son muy fáciles de limpiar y la suciedad es casi imperceptible.

Almacenaje. Es importante no quedarse corto en este tipo de elementos, contar con suficiente espacio para guardar todos los utensilios de la cocina, ayudará a que esta esté siempre despejada y limpia. Para ello es bueno buscar siempre soluciones para optimizar el espacio de almacenaje con diferentes complementos.

Las tendencias de este 2021 conseguirán aportar a las nuevas cocinas un diseño cómodo, y funcional. Además de apostar por espacios limpios, modernos y minimalistas, creando así un espacio único y original. Actualmente lo más importante es que se consiga una sala que combine su utilidad con la estética.