Tendencias en suelos para el hogar

Tras unos años viviendo en tu casa, es habitual que te plantees realizar ciertas reformas que buscan mejorar el confort de la misma. Una de las más habituales es cambiar el suelo por otro que nos permita dar a nuestra casa un aspecto diferente. Aunque penséis que este tipo de reformas pueden ser muy costosas y problemáticas, la verdad es que hoy en día no es así. Lo primero porque en muchos casos no hace falta levantar el anterior piso instalado y lo segundo porque en es posible encontrar un gran número de portales de venta de azulejos y revestimientos online con multitud de modelos y precios muy llamativos.

En el caso de que estés buscando ideas para un nuevo suelo para tu casa, hoy os vamos a dejar algunas tendencias que están de moda y que os ayudarán a hacer realidad esas ideas que se os pasan por la cabeza.

Índice del artículo

Suelos porcelánicos con baldosas grandes

Los suelos porcelánicos destacan porque pueden ser utilizados en cualquier parte de la casa gracias a su alta capacidad de aislamiento, lo que favorece para crear una sensación de mayor bienestar.

En el caso de que estéis pensando en este tipo de suelos para vuestro hogar, deciros que lo que se lleva es el uso de baldosas de gran tamaño de estilo clásico. Esta tendencia ocurre tanto en el suelo como en las paredes, ya que este material también puede ser utilizado para revestir las paredes de la cocina o de los baños.

También te puede interesar:  Grandes ideas para espacios pequeños

Estilos y modelos hay muchos, solo tenéis que visitar alguna página web de venta de baldosas online para descubrir todo lo que podéis encontrar.

Vuelta a lo clásico, vuelta al parqué

El parqué ha sido un tipo de suelo que se ha venido utilizando en las casas de todo el mundo desde hace mucho tiempo. En los últimos años, su presencia había perdido protagonismo pero este año todo apunta a que las familias apostarán por él, sobre todo aquellas que buscan crear un ambiente rústico y que aporte calidez al hogar.

A la hora de instalarlo, apuesta por formas geométrica o en espiga. Olvídate del estilo clásico para darle un toque diferente. Si decides elegir este tipo de suelo, ten presente que requiere de cuidados especiales, además de que son muy fáciles de rayar o que no puede estar en contacto con el agua.

Suelos de tipo vinílicos

Los suelos vinílicos están siendo una de los más utilizados en los últimos años debido a los grandes beneficios que ofrece el material del que están fabricados. Suelen ser perfectos para los baños ya que ofrecen un gran aislamiento contra la humedad de esa parte de la casa. Además del baño, cada vez es más habitual que se instale en otras zonas de la casa gracias a su facilidad de limpieza.

Otra de las cosas que ha hecho que la fama de los suelos vinílicos vaya en aumento, es que permiten ser cambiados de manera muy sencilla y relativamente barata. Los podemos encontrar en multitud de diseños, muchos de ellos imitando otros materiales. Una cosa debéis tener claro, se trata de un material pensado para interiores, por lo que no es recomendable utilizarlo en patios, jardines o terrazas.

También te puede interesar:  Pavimentos de terraza

Suelos de bambú

El bambú es un material que aún es poco utilizado pero que poco a poco se va abriendo paso en los hogares. Se trata de un material muy elegante y que ofrece unas características muy interesantes. Es muy resistente, económico y el crecimiento de la planta es muy superior al de otras especies. Es un material muy recomendado para todas aquellas personas que buscan una casa «eco» y respetuosa con el medio ambiente.

Ofrece una apariencia muy parecida a la madera, aunque cuenta con un veteado más intenso. Funciona muy bien frente a barnices, tintes y otros tratamientos utilizados para cambiar su apariencia. Suele ser utilizado en baños y cocinas.

Piso de microcemento

Hasta hace bien poco, este tipo de suelos era utilizado para naves o cocheras, pero cada vez son más las personas que apuestan por él en busca de una apariencia más industrial o minimalista de su decoración. Se trata de un material que ofrece gran resistencia, impermeabilidad y que permite salvar cualquier desnivel. Está disponible en multitud de colores gracias al uso de colorantes.

A diferencia del resto de los tipos de suelos, este consiste en una capa que se extiende por toda la superficie, sin necesidad de juntas de dilatación.

Se puede ver su aplicación en todo tipo de decoraciones. Desde estilos rústicos a los más actuales. Con el microcemento conseguiremos una mayor sensación de continuidad que con cualquier otro material.

Baldosas hidráulicas

El último de los pisos que os queremos hablar, es todo un clásico que ha vuelto a estar de moda tras un largo periodo en declive. Se trata de baldosas que van formando un mosaico con diseños decorativos. Seguro que en casa de tus abuelos has visto este tipo de pavimento. Aquí las posibilidades son infinitas y dependerá de los gustos de cada uno. Por ejemplo, se puede repetir patrón con dos o tres colores, diseños diferentes o muy variados para cada mosaico.

También te puede interesar:  Decoración cálida y contemporánea

Si sois de esas personas que buscan viajar al pasado, sin duda, este tipo de suelos son los que necesitáis para vuestro hogar.

De todos los tipos de suelos que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!