9 tendencias renovadas que nos trae el 2021 para el salón

Debido a las circunstancias actuales las tendencias en decoración han cambiado. En estos tiempos es importante tener un hogar donde sentirnos cómodos y seguros.

El salón ha sido una de las estancias que ha cobrado más importancia en el hogar, ya que es donde nos reunimos con la familia, comemos, miramos la tv, e incluso trabajamos.

Lo que difiere en cuanto a tendencias, es que todo tiene que tener máxima funcionalidad. Sobre todo, si hablamos de salones pequeños ya que tenemos que tener muy en cuenta el espacio.

Características y tendencias generales según expertos

Fuente:  https://www.elledecor.com/es
Fuente: https://www.elledecor.com/es

Al concluir el 2020 en el cual la mayoría de nosotros hemos pasado meses refugiándonos dentro del hogar y nuestros salones se han transformado en espacios multifuncionales, los expertos en decoración enfatizan que las tendencias para el 2021 serán un gran desafío.

Cómo características generales veremos una paleta neutral, asientos mucho más relajados, equipos de entretenimiento de última generación y mesas de comedor importantes, son solo algunas de las tendencias que han surgido de todos estos días en casa.

Principales tendencias para el salón en decoración

Relajado y acogedor

El aspecto de los muebles debe ser relajado y acogedor. Los salones serán más cómodos, se incorporarán a la sala de estar muebles únicos, piezas antiguas. Los sofás de baja altura y sillones ergonómicos de gran tamaño, los tapizados suaves que te invitan a descansar.

También te puede interesar:  Diabetic floor mat: el tapete ideal para los diabéticos

Muebles multifuncionales

Las tendencias del 2021 son los muebles multifuncionales para ahorrar espacio.
Las tendencias del 2021 son los muebles multifuncionales para ahorrar espacio.

Multifuncional es la palabra clave para crear tendencias para las salas de estar en la nueva normalidad. Ahora que nuestros hogares se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y bares emergentes, las ideas de almacenamiento inteligentes son imprescindibles.

Un mueble con almacenamiento proporcionará espacio para almacenar equipos de gimnasio o suministros de oficina. Mientras que un escritorio plegable permitirá que los espacios más pequeños se transformen en oficinas en el hogar con una interrupción mínima.

Más áreas para sentarse

Las tendencias en decoración para salones muestra sillones cómodos, más lugares para descansar.
Las tendencias en decoración para salones muestra sillones cómodos, más lugares para descansar.

Las personas necesitan estar cómodas, tener un salón accesible, utilizable y funcional.
Como las personas pasan más tiempo de calidad en casa quieren agregar una mesa de juegos, una mesa de biblioteca multiusos y algunas áreas para sentarse para leer y relajarse. Lo cual permitirá que la familia siga junta en la misma habitación sin importar las actividades que estén realizando.

Elementos naturales

Como todos anhelamos pasar más tiempo al aire libre, es importante traer el exterior hacia adentro agregando mucha naturaleza, macetas con plantas, flores. Plantas frondosas y grandes que añadan una sensación de escapismo, calma y relajación a nuestras salas de estar.

Incorporar más luz natural dentro de un espacio, puede ser realmente un gran cambio en una habitación.

Mezclar texturas

Incorporar texturas más sutiles, telas nudosas como el bouclé serán ideales para tapizar piezas como sofás, sillas y otomanas. Estos detalles añaden calidez y personalidad a un espacio.

Las grandes alfombras de yute y las cestas de mimbre también ayudan a agregar textura a las salas de estar.

Espacios de esparcimiento

Fuente: https://prixmobel.es/muebles
Fuente: https://prixmobel.es/muebles

La gente ha tenido que adaptarse a implementar espacios de entretenimiento en casa. Agregar televisiones más grandes, mejores sistemas de sonido, asientos más cómodos, que se convertirán en una prioridad para disfrutar de las nuevas películas o de los conciertos.

También te puede interesar:  Cómo decorar un salón según el Feng Shui

Japandi el nuevo minimalismo

Los expertos dicen que el estilo japandi es el nuevo minimalismo. El diseño escandinavo y japonés resultan ser bastante similares.
Esta fusión combina líneas limpias, espacios luminosos, madera clara y elementos naturales … es decir, todo lo que conocemos y amamos de ambos estilos de diseño.

Aunque provienen de diferentes partes del mundo comparten principios similares. Enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas con pocas piezas, en lugar de abundancia en decoración.

Diversidad de colores

Según los diseñadores al decorar la sala de estar las tendencias en colores están enfocados en los tonos claros, cremas, cerca del blanco. De esa manera puede sentir la comodidad y tranquilidad que necesita una persona sobrecargada de flujo de información.

Para los que quieran salir de lo clásico, los tonos blanco y negro también son de las tendencias de las salas de estar de 2021.La paleta es especialmente adecuada para interiores minimalistas y de alta tecnología.

Además de los clásicos, los estilistas presentaron tendencias renovadoras en cuanto a tonos oscuros y profundos con un acento claro para decorar la sala de estar. Las combinaciones interesantes incluyen verde oliva y verde oscuro, azul profundo con azul pálido, gris oscuro y carmesí apagado.

Combinación de artículos no estándar

Las tendencias en decoración es justamente ser creativos al combinar estos artículos y crear un salón muy elegante. Las cortinas de muselina, los cojines de seda del sofá y las alfombras tejidas servirán perfectamente para esta decoración.

Existen diferentes tendencias en decoración de salones, pero tienes siempre la última palabra agregando tu creatividad, imaginación y estilo propio.

También te puede interesar:  Ordenar la mesa del ordenador

Fotos: Freepik y Pixabay.