Tendencias para la temporada otoño-invierno 2020

Al llegar el otoño, renovar los ambientes para darle un cambio de aire será algo realmente inspirador. Es ideal hacerlo con las últimas tendencias de la temporada, especialmente en estos días que tenemos que permanecer dentro del hogar.

Hemos pasado muchos meses en las mismas habitaciones con la misma decoración y colores, por lo tanto, al acercarse las temporadas de otoño e invierno es el momento perfecto para introducir nuevos colores, cambiar cortinados o reformar los muebles.

Índice del artículo

Materiales, colores y texturas para este otoño

Tonos terrosos

Los colores tierra han estado bastante de moda esta temporada, ya sea en moda o decoración del hogar. Los marrones y beiges se encuentran en primer lugar, agregando a la colección los colores naturales como el azul cielo, el gris y el naranja.

Son muy buenas opciones estos tonos tierra para la decoración de otoño, ya que transmiten vibraciones cálidas, relajantes y naturales.

Por ejemplo, en una paleta de blancos, grises y beiges o caramelo, el beige se mezclará suavemente con el blanco y el gris, creando una atmósfera muy cálida, junto con los otros dos colores invernales.

El color canela y terracota son tonos cálidos y están muy de moda para este periodo en la decoración del hogar. Si no tienes ganas de volver a pintar las paredes, puedes lograr un gran resultado incluso reemplazando algunos cojines y textiles.

Ladrillos expuestos una excelente opción

 

También te puede interesar:  Interiorismo en la historia

Con los tonos terracota tan fuertemente de moda, los ladrillos expuestos para revestir las paredes son una excelente opción para redescubrir.

Corresponde al estilo industrial en decoración que se caracteriza por no ocultar los materiales de construcción, y mostrar las estructuras al desnudo, por ejemplo:

  • Vigas de madera sin tratar
  • Ladrillos a la vista
  • Hierro y hormigón al descubierto
  • Ventanas desnudas

Además, esas estructuras se complementan con el agregado de muebles vintage, punto clave en las decoraciones interiores en este estilo. Tendencia muy elegida para la decoración de interiores en este otoño 2020.

Mucha madera

mucha madera y vigas para este otoño-invierno
mucha madera y vigas para este otoño-invierno

Se utiliza mucho el nogal con sus tonos ricos y atractivos. El nogal ha sido durante mucho tiempo una opción popular para pisos duraderos.

También, las sillas, las mesas de café e incluso las camas en nogal están en auge y aumentando su popularidad, con la versatilidad de los tonos y los patrones únicos con las vetas características, que lo convierten en una pieza muy llamativa.

La madera es versátil y cálida, y cuando se acercan los meses de frío es muy necesaria porque decora, creando a su vez ambientes muy acogedores.

Se utiliza mucho para revestir paredes por completo, colocada en listones. También combinarla en tonos contrastados, madera oscura, sobre un fondo pintado en un color más claro, o madera clara, sobre un tono fuerte. La combinación crea un estilo único y muy cálido.

Cojines, tejidos y piel sintética

 

En los días de otoño cuando llegan los primeros fríos es muy reconfortante recostarse en un cómodo sofá con una manta, estar rodeado de cojines y tejidos de punto. Por lo tanto, agrega varios cojines de diferentes colores y texturas, junto con piel sintética y mantas con cuerpo.

También te puede interesar:  15 ideas para añadir espejos decorativos en tu hogar

Además, se destacan las lámparas trabajadas con tejidos y fibras combinadas. El rattán, es otro de los materiales protagonistas y aparece en rejillas de los asientos, también el bambú se trabaja en sillones de estilo nórdico.

La mezcla es bienvenida y la pareja de la madera y la fibra, va a estar muy presente y no solo para decorar la casa este otoño, sino para potenciar los espacios naturales.

Decoración abstracta y estampados geométricos

La tendencia de la decoración abstracta es divertida, libre y expresa la personalidad del dueño de casa. Emplea geometría audaz, líneas limpias y colores divertidos para crear un aspecto abstracto similar al de una obra de arte expresionista.

Para actualizar tu hogar con esta tendencia, simplemente puedes presentar obras de arte abstractas y colgarlas en las paredes, colocar muebles, piezas de iluminación geométrica y cojines con dibujos geométricos. El estilo abstracto también podría ser la alfombra, combinando con algún cojín del estilo.

Blanco y hojas de otoño

Agregar piezas de decoración que incluyen hojas de otoño a las habitaciones blancas, es una tendencia de decoración fantástica para el invierno de 2020 y la próxima celebración del Año Nuevo.

Es una mezcla estelar de los temas principales tanto del otoño como del invierno.

Combina hojas secas, anaranjadas y marrones con otras de tonalidad verde y el espíritu del otoño invadirá tu casa. Agrega plantas otoñales como el crisantemo, la lavanda o los girasoles, ideales para esta época del año, además por su exquisito aroma.

Otra excelente opción es agregar jarrones y maceteros rústicos y llenarlos con diferentes hojas de otoño.

Recuerda……

La casa es nuestro cálido refugio en los largos y fríos días de invierno. Entonces, haz de tu hogar un lugar cálido y acogedor para compartir en familia.

También te puede interesar:  Decoración de la mesa navideña Zara Home