Terapias aromáticas para el hogar

0
50

¿Quién dijo que la decoración solamente tiene una función u objetivo visual? La aromaterapia puede tener una aplicación útil y agradable en la decoración del hogar, ayudándonos a lograr ambientes únicos y diferenciados, y para ello no es necesario recurrir a aceites industriales, sino que podemos perfectamente combinar esencias y aceites esenciales naturales a nuestro gusto, y respirar un aroma personalizado y natural.

define-lavender-1.jpg

Por ejemplo, para crear una combinación que de buen aroma a nuestro armario y a nuestras prendas de vestir, no tenemos más que mezclar unas gotas de bergamota, lavanda, aceite de cedro y de naranja dulce, humedecer un paño con ellas y elegir entre echarlo en la secadora junto con nuestras prendas o bien colocarlo en el armario.

lemon_pepper_oil.jpg

Como ambientador para el cuarto de baño, podemos mezclar aceites de limón, bergamota, lavanda, naranja dulce, orégano y tomillo. Como truco: podemos utilizar esta combinación como producto de limpieza utilizándolo sobre una esponja, sin diluir la mezcla, y aclarando con agua de limpieza. Las propiedades astringentes del limón y del tomillo nos ayudarán a desinfectar, y los olores de la lavanda y la naranja inundarán nuestro cuarto de baño de un olor fresco y suave.

Dejar respuesta