Terraza: ¡7 ideas para disfrutarla en invierno!

Si tienes una terraza puedes seguir sacándole partido, aunque los termómetros anuncien bajas temperaturas.
Es importante saber cómo decorar la terraza cuando llega el frío del invierno y poder disfrutar de ese espacio exterior al aire libre durante los meses siguientes.

Debes tener en cuenta que todos los espacios se pueden adaptar a cualquier estación del año.
Lo importante es utilizar materiales más duraderos a los que no les afecte la lluvia como el metal o la madera, siempre y cuando estén protegidos por algún impermeabilizante.

Índice del artículo

Ideas para decorar tu terraza en los meses fríos

Muebles adecuados

Si queremos aprovechar el espacio exterior tanto en verano como en invierno, es mejor comprar muebles elaborados con materiales y revestimientos que resistan tanto a los rayos UV del verano como a la humedad de los meses fríos.

Los materiales plásticos como el polipropileno son una buena opción porque resisten muy bien a los agentes atmosféricos y a los rayos solares.

También es importante considerar la tela de cojines y tapizados. Es mejor optar por telas acrílicas, tratadas para que sean resistentes a las manchas y al moho. También deben ser fáciles de quitar para poder lavar.

Suelos

Fuente: https://espositogardencenterblog.wordpress.com/
Fuente: https://espositogardencenterblog.wordpress.com/

Es una parte esencial para encontrarnos a gusto en la terraza si estamos hablando de épocas frías.
En este caso es preferible que en tu terraza de invierno apuestes por suelos de madera, van a aportar calidez al espacio por muy pequeño que sea.

También te puede interesar:  Decoración para la mesa de Navidad (II): centros de mesa

Incluir alfombras de exterior es un elemento clave para disfrutar tu terraza exterior en el invierno. Una alfombra gruesa o de piel te ayudará a crear el clima perfecto para las tardes invernales. El ambiente será más cálido y agradable.

Mantas y tejidos gruesos

Fuente: https://guiadejardin.com
Fuente: https://guiadejardin.com/

Envolverte en una manta cálida y acogedora para disfrutar de un café matutino, o mirar el amanecer puede ser un comienzo excelente en tus mañanas de invierno.

Las mantas y edredones de pieles sintéticas pueden crear una decoración invernal perfecta. También son ideales las mantas gruesas de pelo largo para envolverlos en esas tardes de invierno.

La iluminación

Fuente: https://sunproof.se
Fuente: https://sunproof.se

Para crear un ambiente acogedor y relajante es importante incorporar muchas luces para iluminarla de manera correcta. Puedes usar varias luces, muchas velas y bombitos faroles. ¡Imprescindible en un jardín de invierno!

Recuerda que estamos hablando de días más cortos, con la luz débil por lo que una buena iluminación es prioritario.
Aunque una luz tenue es una gran opción crea zonas de relax, nos ayuda a crear un clima perfecto para relajarnos.

Las velas crean un ambiente cálido y acogedor y muy romántico, además pueden aumentar la temperatura algunos grados y reflejar una luz cálida y acogedora.

Pero, puedes agregar una luz más fuerte depende de la actividad que vas a estar realizar.

Calefacción en la terraza

Es fundamental calentar con algún sistema la terraza en invierno.
Es fundamental calentar con algún sistema la terraza en invierno.

Para disfrutar de la terraza incluso en los meses de invierno, es importante encontrar una solución para calentarla un poco, como por ejemplo con estufas de exterior.

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de modelos de estufas fáciles de instalar.

Otra solución que además de calentar crea un ambiente bonito y súper acogedor, son los braseros al aire libre. Perfectos para el jardín, también se pueden utilizar en la terraza, ¡obviamente con mucha atención!

También te puede interesar:  Decoración de exteriores: sillas luminosas

Plantas de invierno

Debes agregar en la terraza plantas aptas para el invierno para devolverle la vida y el colorido al espacio.
Tengamos en cuenta que solo la presencia de las plantas embellece y decora el lugar. Se pueden combinar flores y plantas de temporada que resisten a los meses fríos.

Hay muchas plantas y flores que se pueden elegir que resisten al frío como las margaritas, las begonias, tulipanes, jacintos y narcisos.

Cerramiento para la terraza

Puedes utilizar cortinas aislantes cerramientos para invernaderos la idea es proteger la terraza del frío. Las pérgolas y las celosías nos proporcionan protección para el frío además de brindarnos intimidad.

Otra buena opción es la instalación de un sistema de cristales con puertas deslizantes que se pueden adaptar a las condiciones ambientales.

El espacio exterior

Fuente: https://blog.planreforma.com
Fuente: https://blog.planreforma.com

Siempre puedes disfrutar de tu espacio al aire libre, aunque sea temporada de invierno. Con las elecciones en los materiales y los accesorios en decoración adecuadas, colocando un cerramiento creativo y algunas mantas gruesas y acogedoras, puedes salir a tu terraza y deleitarte de las puestas de sol o los amaneceres aún en los meses de frío.
¡¡Que nada te limite a disfrutar de la naturaleza!!

Foto: Freepik.