Textiles: 5 ideas para renovar el hogar

Conoceremos las textiles para renovar cojines y cortinas en primavera. Etapa ideal para agregar colorido, texturas cálidas, diseños tropicales que se encuentran en auge. Estampados y colores brillantes que se usarán durante la próxima temporada primaveral.

Se va a apostar por materiales naturales y combinaciones de texturas. En cuanto a los estampados, los diseños geométricos, los lisos se van a destacar, pero va a tener mucha relevancia los materiales que se van a utilizar, y también la sensación visual que aportan a la estancia.

Índice del artículo

Textiles que son tendencia esta primavera

  • Se imponen los materiales 100% naturales como las textiles orgánicas que se van a utilizar en la ropa de cama, cortinas e incluso mantelería.
  • El lino grueso con nudos con un acabado deshilachado, va a ser muy utilizado para manteles por su aspecto natural.
  • Las fibras vegetales que ofrecen un look fresco, natural y relajado.
  • Las alfombras efecto vintage de fibras naturales con efecto desgastado, han sido tendencia en el invierno, pero se van a seguir llevando esta primavera.
  • Piezas inspiradas en alfombras orientales con un efecto que desdibuja las figuras y las asemeja a alfombras antiguas.

Cojines para esta primavera

Lo que vamos a encontrar en los hogares son colores vibrantes, estampados derivados del universo vegetal, son algunos de los patrones que se van a repetir en esta temporada.

En cuanto a los colores

Textiles y colores para los cojines

El azul clásico será el más preciado de este 2020. Un color para apostar en todas las textiles de esta primavera-verano el llamado «classic blue», elegido por Pantone como el color del año. Ese tono aporta elegancia y simplicidad, por lo tanto, lo puedes colocar en piezas complementarias como cojines, jarrones, ya que aporta fuerza y luminosidad a la decoración del hogar.

También te puede interesar:  Qué tal en rojo y azul o azul y rojo

El naranja, el rojo, sin olvidar el «neo mint» inspirado en la naturaleza son colores a tener en cuenta.

Recordemos los estampados florales que harán que la casa se llene de color. Además, de las formas geométricas, lunares, rayas, lo puedes aplicar en fundas nórdicas y cojines, serán tus aliados para dar la bienvenida a esta esperada estación.

textiles y diseño para cojines

Cortinas para esta primavera

Estampados

Para esta temporada las tendencias son los estampados con hojas verdes y estilo escandinavo. Fabricadas de forma sostenible que es lo que se está utilizando mucho en textiles, materiales para muebles, etc. Todo lo que tiene que ver con materiales naturales para beneficiar al medio ambiente.
Los estampados florales y botánicos son una de las grandes tendencias.

Colores

En cuanto a colores neutros, los destacados son el blanco, el beige y el gris, para ofrecer espacio con aspecto elegante y distinguido. Los graduados vienen siendo tendencia desde hace varios años. El degradado puede ser muy sutil como ser del azul al blanco, puede verse en dos tonos por ejemplo del azul al marrón.
Puede comenzar en él casi blanco, y convertirse en un color oscuro y saturado.

textiles y colores para cortinas

Diseños geométricos

También los diseños geométricos especialmente en tartán es una forma muy efectiva de agregar privacidad al espacio. Un elemento decorativo que puedes adoptar en ventanas, puertas, o como simples separadores de ambiente.

Otras ideas que son tendencia

Las cortinas con encaje en la parte inferior, darán un toque decorativo a la habitación y se están utilizando mucho en esta temporada. También pueden añadir un toque antiguo en la parte final de una cortina brindando un toque vintage a tu habitación.

También te puede interesar:  Una escalera de diseño convertida en galán

Si quieres una decoración sofisticada, elige cortinas al ras del techo y deja que descansen unos centímetros sobre el suelo. En cuanto las texturas de las cortinas puedes elegir telas finas y delicadas como la seda, otras más consistentes como el lino, el bambú y las fibras naturales, que ofrecen un estilo rústico.

Características en decoración para el 2020

Mayor interés por todo lo vivo y la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Utilización de materiales naturales y orgánicos como la madera, la piedra, que nos aporta naturaleza plena.

Es fundamental crear pequeños rincones que nos conecte con elementos naturales. Dejar atrás las máquinas y la tecnología, los ordenadores y los móviles que nos están invadiendo día a día.

Tener un pequeño jardín interior puede ser ideal para el efecto de brindar un momento de relax en contacto con las plantas, desestresarse, y estar en contacto con la naturaleza viva.

Se está dando prioridad a la serenidad y el bienestar, regresan los productos fabricados con materiales naturales, hasta los elementos que tenemos en la casa como alfombras, cobertores, platos, vasos, cubiertos, realizados en materiales naturales.

Mezcla de materiales en suelos, paredes y techos. Para ello se puede recurrir al collage, utilizando corcho pintado o cerámicas con acabado metalizado. También, se puede recurrir a la madera con todo tipo de revestimientos.

Las tendencias en decoración como hemos visto para este año, apuestan a todos los materiales naturales y texturas, para mantenernos en contacto con la naturaleza. Todo apunta a salir del estrés diario, generando momentos de descanso y relax, para tratar de llegar a un equilibrio.