Textiles en casa: renuévalos para invierno y agrega calidez

Textiles invernales.

El invierno ya se encuentra entre nosotros por lo que es muy importante renovar los textiles para agregar calidez al hogar. Estar sentado en tu sillón preferido en el salón tapado con una manta y un buen libro o viendo películas navideñas es una muy buena opción.

Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta de agregar textiles en la decoración que sean gruesos y acordes a la temperatura. Dentro de las textiles que podemos renovar se encuentra los tejidos como el terciopelo, incorporar edredones y mantas, cojines con fundas, podemos cambiar las cortinas por unas más gruesas que brindan calidez, la ropa de cama, agregar alfombras, etc.

Incorpora textiles de invierno y agrega calor de hogar

Alfombras

Las alfombras son ideales para colocar en invierno, ya que el contacto de los pies puede resultar frío. Son una gran opción decorativa, además, y se pueden colocar en el salón, en el dormitorio, en pasillos y hasta en el baño.

Pueden ser tejidas, de lana, la densidad del tejido debe tener fibras y nudos, indicando que son de gran calidad, más gruesas y aíslan mucho mejor consiguiendo un confort térmico ideal para el hogar en esta temporada.

En cuanto los colores los diseños son muy variados, pueden tener rayas, dibujos geométricos, tipo cuadrillé, lisas. Los tonos terracota, marrones y color maíz son tendencia para este invierno.

Cortinas

Dentro de los textiles a renovar en invierno las cortinas son algo fundamental ya que las ventanas son uno de los principales puntos de salida del calor. Agregar unas buenas cortinas es una manera de conseguir una mejor temperatura y aislar del frío.

En el mercado existen telas gruesas, aislantes para confeccionar este tipo de cortinas. Debes tener en cuenta al confeccionarlas dejar más centímetros para el ancho y el largo, para cubrir la mayor parte de la ventana.

Es importante que tenga pliegues para que el frío quede intercalado entre ellos. Las telas recomendadas para estas cortinas son: jacquard, chenille y panamá.

Este tipo de textiles tienen cuerpo y gran resistencia, vienen de muchos estilos y colores diferentes, proporcionan un aspecto elegante y van aislar totalmente del frío tu casa.

Mantas

Las mantas de textiles gruesas son ideales para brindar calidez al hogar.

Son textiles ideales para el frío y tenemos que tenerlas sobre el sofá, en el salón, en el dormitorio a los pies dela cama, para tenerlas a mano. Van a servir para decorar dando un toque visual cálido y también agregar un plus colorido a la habitación. Los tonos rosa, blanco, gris, beige tendencia para este invierno.

Ropa de cama

Textiles en casa: renuévalos para invierno y agrega calidez 1

Es indispensable dentro de las textiles colocar una colcha gruesa y aislante del frío, puede ser de lana, los cojines de algodón o terciopelo. Lo importante es elegir tejidos que favorezcan la termorregulación.

Recuerda incorporar varias capas y agrega la sábana encimera, una funda nórdica y una manta. Puedes realizar combinaciones de colores y diseños que funcionen según la decoración de tu habitación.

En cuanto a los colores, los tonos tierra y arenosos van a brindar sensación de calidez y nos van a transmitir paz, los blancos y verdes también son tendencia para este año.  Todos son atemporales ya que son colores claros y clásicos, depende de qué manera utilices la paleta y los tonos de los colores base, es una gran opción combinarlos con plantas o con muebles de madera.

Toallas

Sí vamos a cambiar textiles debemos recordar los del baño, vas a tener un baño renovado con un toque de colorido. Es ideal en esta época incorporar toallas de tejido de alta calidad en algodón, en cuanto a los colores puedes incorporarlos combinando con los accesorios de tu baño.

Los tonos para este año son el turquesa, los tonos de grises, el coral, combinados con tonos neutros como el blanco o el perla. Recordemos que los colores para este año tenían que ver con una gran conexión con la naturaleza por eso los marrones, tonos ladrillo, piedra, verde musgo, son tendencia.

Paredes

Una gran opción para incorporar un toque calidez a tu hogar en el invierno es forrar las paredes con textiles acordes a la temperatura, decora y garantiza un gran aislamiento térmico.

Puedes forrar una pared del dormitorio o el cabecero. Esta opción tiene grandes ventajas ya que puede disimular irregularidades superficiales, reducir el ruido y estabilizar la humedad creando una atmósfera agradable.

Existe gran variedad de gama de colores y diseños su limpieza es muy sencilla y el proceso de instalación también.

Revestimiento de muebles

Textiles en casa: renuévalos para invierno y agrega calidez 2

El revestimiento de muebles con textiles gruesas como el bouclé y la pana están ganando popularidad en estos años y se ha convertido en la tendencia estrella en el tapizado de muebles.

Brinda una sensación de confort, se encuentra fabricada a menudo por lana artesanal, pero también de tejido mezclando lana, alpaca, lino, seda o algodón. El resultado final es la comodidad y la suavidad tan característicos de su textura.

Para terminar…

Con estas ideas ya puedes comenzar a renovar las textiles de tu hogar y brindar calidez y un gran cambio de look junto con la estación.

Fotos: Pixabay.

Scroll al inicio