¿Tienes un baño pequeño? ¡Sacale partido!

0
41

A veces, tenemos un baño pequeño en nuestra casa con muchos menos metros de los que deseamos, podéis aprovecharlos al máximo con estos consejos ¡no te los pierdas!

Si estás pensando en que tu baño pequeño está anticuado o necesita una reforma porque piensas que está mal aprovechado el espacio, aquí puedes encontrar algunos consejos que harán que tu baño consiga esa amplitud deseada.

Utiliza plato de ducha en vez de bañera

decorar baños pequeños
Fuente: duchamania.es

Decorar baños pequeños y que parezcan más grandes no es tarea fácil. Por eso, uno de los factores más imporantes si tu baño cuenta con pocos metros cuadrados, es la de cambiar la bañera por un plato de ducha que te va a ocupar mucho menos espacio. Las bañeras, aunque son muy bonitas, ocupan muchísimo espacio, aunque otra buena opción sería colocar una media bañera. Sin embargo, siempre va a ser más práctico el plato de ducha que puedes elegir y adecuar al espacio.

Elige los colores adecuados

baños pequeñosAl igual que ocurre en el resto de las estancias de la casa, el color que utilicemos es muy importante a la hora de decorar. Hay que evitar el uso de los colores fuertes en el caso de contar con un baño pequeño y, también si el espacio no está bien iluminado o no cuenta con ventanas. Lo mejor para aportar una mayor sensación de amplitud al espacio es utilizar los colores suaves y claros y, en concreto, el color blanco. Además de hacer que el baño parezca más grande, potenciará la luz natural y aportará una mayor luminosidad a la estancia.

Utiliza espejos y cristales

El espejo es uno de los elementos que no pueden faltar en un baño, sea grande o pequeño. El uso de un buen espejo, así como las mamparas de cristal o, en el caso de haber algún armario, que tenga las puertas de cristal, también ofrece una mayor sensación de amplitud a los baños pequeños. También es posible utilizar cajas o botes de cristal que podemos utilizar para almacenar y que hacen que el espacio parezca más grande de lo que es. Los detalles son muy importantes.

Aprovecha los espacios verticales

A la hora de decorar un baño pequeño, nos damos cuenta de que no contamos con suficiente espacio vertical. No pasa nada, lo ideal es aprovechar al máximo las paredes y los espacios verticales con los que contamos. El baño requiere de contar con mucho almacenaje para toallas y los distintos bártulos que se utilizan para el aseo, para ello, existen múltiples opciones, puedes colocar percheros para colgar toallas, por ejemplo, como podéis ver en la imagen a continuación.

decorar baños pequeñosTambién puedes aprovechar el espacio de detrás de la puerta para colocar un organizador en el que poder tener colgadas todas las cosas.

decorar baños pequeñosTambién es posible aprovechar el espacio de encima del wáter para colocar una estantería en la que poder almacenar distintos objetos, por ejemplo.

Una idea que está muy de moda es reutilizar escaleras viejas como estanterías. En la fotografía siguiente, podéis ver cómo es posible utilizar una escalera de mano para colgar las toallas, de modo que no ocupa mucho espacio. Se trata de echar un poco de imaginación para poder aprovechar todos los rincones de nuestro baño pequeño al máximo y que no quede demasiado recargado. Lo mejor es pensar en cuál es el mobiliario que se adapta mejor al espacio con el que contamos.

decorar baños pequeños

Elige bien el lavabo

El lavabo es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar baños pequeños. Por eso habrá que elegirlo con cuidado. Existen muchas opciones de lavabos que pueden quedar muy bien en un baño con pocos metros cuadrados y que pueden aportar más espacio libre al espacio.

decorar baños pequeños

En la fotografía anterior podéis ver un lavabo semiencastrado y con el grifo a un lado, ideal para baños que son muy estrechos, por ejemplo. Se trata de un modelo de lavabo de Javier Domínguez y Alejandro Araujo. Otra idea es colocar un lavabo de pared que quede suspendido, de modo que no será necesario poner encimera ni ningún mueble debajo, por ejemplo. O también, otra opción interesante es poner un lavabo que tenga un mueble abierto debajo, como podéis ver en la fotografía a continuación.

decorar baños pequeños

Elimina el bidé

Cuando tenemos un espacio para el baño con muy pocos metros cuadrados, el bidé es completamente innecesario y está ocupando mucho hueco que podemos aprovechar para colocar algún mueble de almacenaje, por ejemplo. Cada vez son más las casas hoy en día en las que se elimina el bidé para ganar más espacio en esta estancia.

Vemos cómo a la hora de decorar baños pequeños hay que tener en cuenta muchos elementos. Elegir el color, la organización y contar con los muebles más adecuados es muy importante para poder aprovechar al máximo el espacio con el que contamos. ¿Qué os parece?

Dejar respuesta