¿Tienes un jardín amplio? Entonces necesitas una desbrozadora

Tener un jardín siempre bonito no es tarea sencilla. Requiere de muchas horas de trabajo y dedicación, además de contar con las herramientas adecuadas que nos ayuden en nuestro objetivo. Entre todas las que podemos encontrarnos, las desbrozadoras se han convertido en algo prácticamente imprescindible, más aún si se trata de un jardín amplio. Gracias a este tipo de herramienta podremos acabar con la maleza que tanto suele molestar. La cuestión es, ¿qué desbrozadora elegir? Para su elección, es importante conocer sus características para saber si es lo que necesitamos. De todas formas, aquí comparan las mejores desbrozadoras del mercado para que tu búsqueda sea más sencilla.

Características a la hora de elegir una desbrozadora

Son varias las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la desbrozadora que necesitamos. Veamos a continuación algunas de las más importantes.

Tipo de motor

Si nos centramos en el motor, nos podemos encontrar 4 tipos diferentes:

  • Batería: Puede ser la mejor opción en el caso de que sea para utilizarla en el jardín de tu casa. El único «problema» es estar pendiente de tener cargada la batería para ser utilizada cuando sea necesario. Si la superficie a desbrozar es muy grande es mejor que sea de gasolina.
  • Motor de 2 tiempos: Es el más común. Cuenta con un depósito donde se va mezclando el aceite junto con la gasolina en la proporción que recomienda el fabricante. La alimentación por gasolina ofrece una gran autonomía que en el caso de los modelos de batería.
  • Motor de 4 tiempos: Estos modelos cuentan con dos depósitos, uno para el aceite y otro para la gasolina. Ofrecen mejores resultados pero su precio es más elevado. Vibran menos, hacen menos ruido y consume menos gasolina.
También te puede interesar:  Ivini presenta sus muebles para exteriores

Cilindrada

La elección de la cilindrada vendrá marcada por el tamaño del jardín y el tipo de vegetación que tenemos que desbrozar. A mayor tamaño, mayor será la cilindrada para que el resultado final sea el deseado.

Transmisión

Aquí nos podemos encontrar dos tipos diferentes. Por un lado está las flexibles que suelen ser menos duraderas y que vienen incorporadas en máquinas de poca cilindrada. Por otro lado están las transmisiones rígidas que son más duraderas y cómodas. Habitualmente, pueden partirse en dos partes asegurando mayor facilidad de transporte.

Tipo de corte

La última característica a tener en cuenta es el tipo de corte, que vendrá marcado del material utilizado para tal cosa. Aquí nos podemos encontrar varias opciones:

  • Hilo de nylon: Es ideal para cortar hierba alta, así como césped. Podemos elegir cabezales de dos hilos o de cuatro hilos para un corte más rápido.
  • Cabezales con aspas de nylon o de acero: Más fuertes que el hilo de nylon pero mucho menos que los discos de acero.
  • Discos: Es el ideal para trabajos más intensos. En este caso hay que tener más cuidado, protegiéndonos los pies y evitando las piedras para no romper el disco.

Ventajas del uso de las desbrozadoras

Utilizar una desbrozadora en el jardín nos ofrece interesantes ventas respecto a otro tipo de herramientas. Entre estas ventajas podemos destacar.

Flexibilidad a la hora de ser utilizada

Las desbrozadoras nos permite llegar a rincones donde otras herramientas no pueden llegar. Por ejemplo en suelos desiguales o zonas de difícil acceso.

Gran poder de corte

Este tipo de herramientas ofrece una gran potencia de corte, siendo ideal para acabar con toda maleza que se ponga por delante, claro está, utilizando el tipo de corte adecuada para cada caso.

También te puede interesar:  Piscinas de poliéster, para toda la vida y de fácil mantenimiento

Diferentes alturas de corte

Si nos centramos en la altura del corte del césped, la desbrozadoras nos permite dejarlo todo lo alto que queramos. No así el cortacésped, que suele ser de baja altitud.

Ahorro de espacio

Se trata de una herramienta que ocupa poco espacio y que puede ser almacenada en cualquier parte.

¿Qué pensáis del uso de las desbrozadoras para el cuidado de vuestro jardín? ¿Soléis utilizar esta herramienta con frecuencia? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!