¿Tienes un salón pequeño? ¡Sácale partido!

0
29

A veces tenemos un salón pequeño que cuenta con muchos menos metros de los que deseamos, es posible aprovecharlos al máximo con estos consejos ¡no te los pierdas!

salón pequeño
Fuente: pixabay

A continuación te propongo algunas ideas y consejos que te pueden ayudar a organizar tu salón para que parezca mucho más amplio y aprovechar el espacio al máximo. Todos los elementos son importantes a la hora de crear un salón más grande de lo que es y aprovechar al máximo cada rincón.

Colores suaves

Los colores pastel, neutros y claros aportan una mayor sensación de amplitud en comparación con los colores más vivos. El uso del blanco hace que tu salón sea más amplio y luminoso, con lo que se consigue un efecto visual en el que el salón parece más grande de lo que es. Por otra parte, el blanco potencia la luz natural, algo que resulta muy útil en estancias que cuentan con pocas ventanas, por ejemplo. En el caso de utilizar otros colores, lo mejor para decorar un salón pequeño es que sean los colores claros o pastel, así como el uso de maderas claras en el suelo y muebles en tonos suaves, que también aportarán esa sensación de amplitud que queremos a la estancia.

salón pequeño
Fuente: Emily May

Grandes ventanales

salón pequeño
Fuente: TijsB

El uso de grandes ventanales con vistas amplias mejoran la iluminación de la estancia y pueden aportar una mayor amplitud a tu salón.

Cristales y espejos

Si a las ventanas grandes les añadimos el uso de espejos en las paredes del salón, podemos aumentar aún más la sensación de amplitud del espacio. Además, si queremos que la estancia parezca más grande, también es una buena idea, además de utilizar los espejos en la decoración de nuestro salón pequeño, el uso de las mesas de cristal o las puertas de los muebles de cristal. Al juntar todos los elementos, el salón parecerá que cuenta con más metros cuadrados de los que tiene.

salón pequeño
Fuente: pixabay

Televisiones colgadas

Hoy en día ya son muchos los que cuentan en sus casas con televisiones planas. Con el objetivo de contar con más espacio en el salón, una buena idea es colgar la televisión de la pared, ahorrando así el espacio en el que, de lo contrario, estaría un mueble que sería innecesario, como podéis ver en el salón de la imagen anterior, en la que utilizan la televisión colgada, combinada con espejos y mesas de cristal para que la estancia parezca más grande.

Sofás con almacenaje

sofá cheslong para salón pequeño
mueblespedromartinez.wordpress.com

Con la finalidad de ahorrar espacio en muebles en el caso de contar con un salón pequeño, lo mejor es utilizar sofás que también sirvan para guardar cosas. Los sofás cheslong son una buena opción que ofrecen un espacio de almacenaje bastante grande y que puede ser muy útil. Por otra parte, la mejor opción para contar con un salón más amplio es que el sofá esté pegado  lo máximo posible a la pared. Además, también existen sofás que tienen el respaldo abierto, con lo que aportan una mayor amplitud a la sala.

Mesas con almacenaje y estanterías

El uso de estanterías pegadas a la pared y que lleguen hasta el techo, combinado con la utilización de mesas de centro que cuenten con cajones para almacenar objetos y los sofás comentados anteriormente, puede ahorrarnos mucho espacio al no necesitar incluir en el salón más muebles para almacenar cosas.

salón pequeño

La importancia de la iluminación

Tener un espacio muy iluminado aporta una mayor sensación de amplitud a un salón pequeño. Por eso, es muy importante contar con ventanas en la sala, utilizar colores claros que potenciarán la luz natural, pero también es posible marcar la diferencia con otros elementos. Es esencial no tapar los ventanales colocando el sofá delante, por ejemplo. En su lugar, lo mejor es utilizar cortinas, estores livianos o paneles japoneses, y mantenerlos abiertos todo lo que sea posible.

Lámparas de pie

salón pequeño
Fuente: jinkazamah

Una idea que que también servirá para ahorrar una gran cantidad de espacio en el salón, es cambiar las lámparas de mesa y añadir en su lugar lámparas de pie. Como podéis apreciar en la fotografía anterior, las lámparas de pie ocupan muy poco espacio y se pueden colocar en cualquier lugar de la estancia. Hoy en día es posible encontrar lámparas de pie de todos los tipos, con lo que este cambio puede adaptarse al estilo que se quiera para el salón, dejando más metros cuadrados a nuestra disposición.

Como veis, existen muchas opciones para decorar un salón pequeño y que parezca mucho más grande de lo que es. La combinación de los distintos elementos como la luz, los colores, la disposición y el tamaño de los muebles, aprovechar las paredes al máximo e incluir cristales, entre otras opciones, es muy importante para ofrecer esa sensación tan deseada de amplitud en nuestro salón. ¿Qué os parece?

Dejar respuesta