Tiny house: conoce las 7 ventajas de vivir en ella

Casa tiny house, y las ventajas de vivir en ella.

Tiny house es una tendencia en decoración e interiorismo cuyo objetivo es vivir en casas pequeñas con todas las comodidades de la vida moderna, apostando por la sencillez y la calidad de vida.

Además, es una manera de darle un diseño único en unos pocos metros cuadrados a tu vivienda teniendo contacto con la naturaleza y utilizando menos espacio.

Es un movimiento que ha ganado popularidad en casi todo el mundo es una manera de vivir minimalista que demuestra que no es necesario un enorme terreno para crear un hogar cómodo y hasta con lujos.

Tengamos en cuenta que una tiny house es ideal para pasar tiempo en la naturaleza utilizando tecnologías innovadoras, en algunos casos puede ser móvil por porque puede contar con ruedas y ser independiente de la red eléctrica, es otra de las opciones.

Los materiales que se utilizan para construir la tiny house son amigables con el medio ambiente aparte tiene acabados y un estilo rural, pero es un hogar moderno. Tiene una apariencia sofisticada y es un sueño para las personas que buscan refugio pequeño pero funcional.

El material por excelencia que se utiliza es la madera, lo que hace que el lugar sea sustentable, se le puede incorporar plantas y macetas para crear un hogar acogedor.

Ventajas de vivir en una tiny house

Tiny house: conoce las 7 ventajas de vivir en ella 1

Vivir en una tiny house es una manera de tener una vida más sencilla y que no impacte tanto en la tierra. Muchas personas se han dado cuenta de que el exceso de espacio y de bienes materiales no los hace más felices, genera muchas deudas muchas veces no puedes llevar ese nivel de vida y terminas con mucho estrés y dedicando muchas horas al trabajo.

Menos desorden

Al tener una casa pequeña no la puedes llenar de objetos y tienes más espacio para moverte. No tendrías que gastar una cantidad de dinero al estar aburrido y salir a comprar artículos que luego no vas a necesitar, además no tendrías lugar para guardarlos. Tendrías todo mucho más ordenado.

Tiempo de limpieza

El tiempo dedicado a la limpieza de habitaciones pequeñas te llevaría mucho menos que un lugar muy grande. Sería más rápido no tendrías desorden que recoger ni limpiar.

Ahorrar dinero

Tiny house: conoce las 7 ventajas de vivir en ella 2

Una tiny house puedes ahorrar dinero de varias maneras: no vas a gastar en calefacción, ni en aire acondicionado, ni en impuestos, ni a mantenimiento del hogar. También vas ahorrar en comestibles ya que la despensa y el refrigerador van a ser más pequeños. En realidad, vas a eliminar por completo las compras de artículos innecesarios.

Puedes tener una tiny house si pidieras un préstamo ya que quedarías libre de deudas mucho más rápido, ya que son mucho más económicas que otro tipo de viviendas. Además, gastarías menos cantidad de agua, electricidad y gas que en una casa normal. Muchas tiny house están equipadas para generar energía haciendo uso de paneles solares y baterías lo que reduce aún más los precios.

Mejor calidad de vida

Muchos propietarios de estas viviendas afirman que han mejorado su calidad de vida al despojarse de muchas cosas que no necesitaban, y comenzar a vivir más livianos en lugares más pequeños.

Además de liberarse de una gran hipoteca y gastar menos tiempo y dinero limpiando y manteniendo el hogar puedes utilizar ese tiempo para actividades de ocio y entretenimiento.

Reducir la huella de carbono

La tiny house tiene un beneficio muy importante para el medio ambiente ya que es una casa pequeña, ecológica. Son casas pequeñas que utilizan menos energía, por lo tanto, producen menos desechos. Es una manera de vivir más sostenible, y consumen menos recursos que las casas más grandes.

Descansar y dormir mejor

Al mejorar tu calidad de vida vas a minimizar los niveles de estrés, no vas a estar preocupado por las deudas, vas a llevar una mejor calidad de vida y en contacto con la naturaleza, por lo tanto, vas a dormir mejor. Vas a estar más tranquilo y descansado y podrás disfrutar más de la vida.

Estética

La tiny house es una casa con gran sentido de la estética y muy bonitas.

La tiny house a pesar de ser una casa de pocos metros cuadrados están muy bien construidas. Puedes elegir la construcción según tus deseos y personalizarla y elegir la forma para expresar tu manera de ser y de ver el mundo. Generalmente estás casas son construidas por los propietarios o por pequeñas empresas. Los diseños son muy artesanales y son muy seguras para vivir en ellas.

Palabras finales…

Muchas veces al despojarnos de todas las posesiones a un espacio reducido puede resultar desalentador al principio.

Hacer el cambio es un gran desafío, pero puede brindarte una calidad de vida impensada, tienes que tener en cuenta que los beneficios son muchos y lo más importante es que vas a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Vas a vivir una vida sin grandes lujos, pero mucho más tranquila libre de estrés y disfrutando de todos los momentos con las personas que quieres. Además, vas a poder estar más en contacto con la naturaleza y al aire libre, ¡vas a cambiar tu vida de manera radical para bien!

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio