Tipos de aire acondicionado: ¿Cuál es la mejor opción para mi hogar?

La primavera va avanzando y con ella la subida de temperaturas. El calor se va haciendo presente en miles de hogares. La mayoría de las personas ya han quitado el edredón y se preparan para el calor. Cada vez son más hogares los que se plantean instalar aire acondicionado. Contar con este sistema permite mantener el hogar a una buena temperatura y refrescar la casa de una manera rápida y cómoda. Si te decides por instalarlo puedes dejarte asesorar por un equipo de expertos en el sector. Además, una vez puesto en marcha los aparatos de acondicionados, se contará de forma posterior con un equipo de profesionales en el mantenimiento del aire acondicionado. Elegir la instalación con una empresa especializada puede facilitar un seguimiento en el tiempo y un mantenimiento del aire acondicionado.

Tipos de aire acondicionado: ¿Cuál es la mejor opción para mi hogar? 1

¿Cuáles son las mejores opciones de instalación para mi hogar?

Hogarbox es una compañía especializada en instalación de aires acondicionados, todos sus equipos están avalados por la directiva europea de energía y consumo, lo que garantiza su correcto funcionamiento. También impulsan equipos de aire acondicionado silenciosos gracias a la apuesta por la tecnología inverter. Cuentan con cinco años de garantía, por lo que cubre cualquier problema desde su instalación. Además, todos los modelos cuentan con frío y calor para que se pueda usar en cualquier época del año.

Es muy importante conocer las características de los equipos de aire acondicionado para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Por otro lado, debes tener en cuenta la eficiencia energética, actualmente los aparatos electrónicos cuentan con etiquetas que determinan el gasto energético. Así, aquellos que cuenten con una etiqueta verde y la letra A tendrán un gasto y un impacto medioambiental mucho menor. Aquellos con etiqueta roja y letra G tendrán un gasto mayor y tendrán un impacto mayor en el medioambiente.

También te puede interesar:  Consejos para aislar acusticamente la habitaciones

Hay una gran variedad de modelos de aires acondicionado en el mercado. No obstante, los más habituales son los aparatos Split o Multisplit. Estos son muy fáciles de instalar, por lo que en un par de horas podrás tener el equipo en funcionamiento. Aunque estos aparatos son más visibles y ocupan más espacio. La opción perfecta para casas pequeñas con menos de cuatro habitaciones.

Modelo Split 1×1. Este tipo de equipos son perfectos para climatizar un hogar pequeño y, además, podrás seleccionar la clase energética que mejor se adapte a tu hogar. También se podrá ajustar la potencia para conseguir climatizar la casa perfectamente. Es muy importante que el aparato sea instalado por un equipo profesional para evitar problemas en el futuro.

Modelo Multisplit. Es un modelo más potente que permite llegar a más estancias de la casa con facilidad. Será tu opción perfecta si cuentas con más de cuatro habitaciones. 

Siempre podrás asesorarte por un equipo profesional que te indique cuál es el modelo que mejor se adapta a tu hogar.

Hay otros modelos de aires acondicionados, los equipos de aire acondicionado por conductos. Estos conllevan una instalación más compleja, pero tienen un diseño más atractivo y estético. La solución ideal para casas grandes o con más de 4 habitaciones. Son equipos potentes que permiten climatizar toda una casa con facilidad.

Mantener el aparato de aire acondicionado

Una vez instalado el equipo será muy importante usar correctamente el aparato, esto garantizará que dure más tiempo y ampliará su vida útil. Por aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

También te puede interesar:  Los colores para el verano

Filtros de aire. Limpiar los filtros cada cierto tiempo ayudará a que el aparato funcione correctamente. Dependiendo de tu casa y ubicación podrán acumular más o menos polvo, pero siempre será necesario una limpieza cada cierto tiempo.

Profesional. Es muy importante que el técnico compruebe que el equipo funciona bien en el momento de instalación para evitar que en el futuro aparezcan averías importantes.

Dormir. No es recomendable dormir con el aparato en funcionamiento, ya que puede provocar graves problemas de salud como entumecimiento muscular o contracturas. Lo ideal es refrescar el dormitorio antes de irse a la cama. Así, dormirás fresquito y tranquilo durante toda la noche.

En definitiva, el aire acondicionado se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares, especialmente en los meses de verano. Aunque también se puede usar en invierno para conseguir calentar las estancias del hogar. Muchos equipos cuentan con tecnología inteligente que permite regular la temperatura y alcanzar la más adecuada.

Elige el modelo de aire acondicionado que más se adapte a tus necesidades, cuenta siempre con equipo profesional que te ayude en el proceso y pueda recomendarte cuál es la mejor opción para tu casa. Hay una gran variedad de modelos, por lo que podrás encontrar tu aparato perfecto. Desde HogarBox pueden ayudarte en todo el proceso, desde seleccionar el aparato, instalarlo y contar con ellos para cualquier avería o problema que pueda tener el aparato. Este verano no pases calor y elige un aire acondicionado que se adapte a tu hogar y a lo que necesites. Tendrás todo en uno con un aparato acondicionado frío calor.

También te puede interesar:  Ropa de cama para primavera: 3 ideas para renovarla