calefaccion-1

Cuando llega el invierno la calefacción de nuestro hogar pasa a cobrar un rol fundamental, pero el problema surge cuando no sabemos porque tipo de calefacción optar. Por eso hoy te explicaremos un poco de cada uno de los distintos sistemas de calefacción, para simplificar tu elección y ayudarte a tomar la opción más indicada para tu hogar. Entre los más básicos podemos destacar los siguientes:

  • Sistema de calefacción de carbón o leña: se trata del sistema más antiguo y tradicional. Su utilización presenta ciertos inconvenientes, como la imposibilidad de su regulación, el almacenamiento de la leña, la limpieza de las cenizas y el riesgo que implica su uso. Pero además cabe destacar que se trata de un sistema sencillo de utilizar y de fácil instalación.
  • Sistema de calefacción por energía eléctrica: si se elige este sistema podemos optar por que sea mixto, brindándonos calefacción durante el invierno y aire acondicionado durante el verano. Generalmente se trata de aparatos portátiles, lo que lo hace más cómodo y fácil de trasladar. No requieren de ningún tipo de instalación y su mantenimiento es casi nulo. Su rendimiento es muy bueno, y el uso que hace de la energía es limpio y, sobre todo, seguro.
  • Sistema de calefacción de caldera: para su funcionamiento se utilizan radiadores de agua. Requiere de una instalación, la cual no es demasiado costosa. Este sistema puede ser individual o colectivo; si se opta por el sistema colectivos los costos disminuirán al repartirse entre vecinos, y el rendimiento será mayor al utilizar una gran caldera.
También te puede interesar:  Consigue luz natural en cualquier rincón de tu casa