calefaccion-2

El en post anterior comenzamos hablándote sobre los distintos tipos de sistemas de calefacción para tu hogar, te contamos sobre el funcionamiento del sistema de calefacción utilizando carbón y leña, la calefacción mediante el uso de energía eléctrica y la calefacción a través de calderas. Ahora continuaremos con otros sistemas de calefacción básicos que no puedes dejar de conocer:

  • Sistema de calefacción por gas: este sistema posee ciertas particularidades provenientes del gas, tales como limpieza, eficacia, y no contaminación del medio ambiente. Si bien su instalación es algo costosa, esta queda amortizada con el paso del tiempo, a través del ahorro que nos ofrece. La utilización de este sistema nos brinda la posibilidad de regular el calor, dependiendo de nuestros gustos, de la temperatura o del tamaño de la habitación.
  • Sistema de calefacción por suelo radiante: para su utilización deben colocarse una especie de tubos en el suelo de nuestro hogar. Si bien podemos destacar el ahorro que este sistema nos brinda, también vale decir que posee grandes desventajas, tales como: la lentitud que tiene para calentar nuestro hogar, o el costoso trabajo de colocar estos tubos en el suelo de nuestra casa.
  • Sistema de calefacción por gasóleo C: este combustible posee la característica de ser muy económico y accesible. Pero más allá de eso, se trata de un combustible altamente riesgoso, debido a la generación de gases que este provoca. Además requiere cuidados especiales en su almacenamiento.
También te puede interesar:  Trucos para adquirir un aire acondicionado