Tipos de césped (parte 1)

1
77

Los tipos de césped disponibles a la hora de llenar de verde nuestro jardín son realmente muy variadas. Es por eso que resulta imprescindible conocer las variedades más utilizadas, ya que existe una para cada tipo de necesidad y todas ellas requieren de un cuidado y mantenimiento especial que es importante tener en cuenta en el momento previo a su plantación:


Kikuyo (Pennisetun clandestinum): se trata de un césped de media hoja, color verde claro. Su tramado no permite el crecimiento de malezas y su rápido desarrollo permite una recuperación ligera a cualquier tipo de daño, brindando siempre una especie de colchón.

Durante el verano el kikuyo requiere de un abundante riego, mientras que en invierno necesita una resiembra con Ray Grass.

Tolera pleno sol y media sombra.

En cuanto a su mantenimiento, debe cortarse cada 5 o 7 días y su altura debe ser de 2 a 5 cm. Por otro lado, debemos fertilizarlo con urea cuando comienza la primavera y el verano, mientras que debemos aplicarle una dosis de triple 15 cuando comienza el otoño.


Grama bahiana o brasilera (Axonopus compressus):
se trata de un césped de hoja ancha de un color verde brillante. Al igual que el Kikuyo, forma un esponjoso colchón y su intenso tramado no permite el crecimiento de malezas. Además su crecimiento veloz permite una rápida recuperación a cualquier tipo de daño.

En épocas de calor requiere de un riego abundante.

Tolera sol pleno, media sombra y sombra completa.

En cuanto a su mantenimiento, debe cortarse cada 7 o 10 días y su altura promedio se encuentra entre 2.5 y 5 cm. Además debe fertilizarse con hierro cuando comienza la primavera, el verano y el otoño, mientras que debe aplicarse una dosis de triple 15 cuando comienza el período de latencia.

1 Comentario

Dejar respuesta