Tipos de cubiertas para piscinas

0
39

Las cubiertas para piscinas son perfectas para darle una protección a nuestra piscina durante el invierno o las épocas en las que no vayamos a utilizarla. Si eliges la más adecuada conseguirás sacarle muchísimo partido durante mucho tiempo.

Aunque estemos en pleno invierno, las piscinas se siguen utilizando, y no solo las interiores. En el caso de las exteriores, es recomendable cubrirlas para que estén bien protegidas, especialmente del mal tiempo. Hoy me gustaría hacer un repaso a los tipos de cubiertas para piscinas que se pueden encontrar en el mercado, muy variados para utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cubiertas para piscinas
Fuente: Nenus Abris

Para poder elegir entre todas las cubiertas para piscinas, lo mejor es analizarlas con calma para saber qué características y prestaciones ofrecen. Debes tener en cuenta factores como el tamaño y formad e la piscina, la seguridad que ofrece la cubierta, su capacidad de protección, y más.

¿Qué tipo de cubiertas para piscinas hay?

1. Cubiertas bajas

Cubiertas para piscinas
Fuente: Cubriland

Esta cubierta es ideal si quieres tapar tu piscina de manera económica y discreta. Se recomiendan también para todo tipo de espacios de tamaño reducido, ya que ocupan menos que las cubiertas altas. Es la más adecuada si no vas a utilizar la piscina durante el tiempo estará cubierta.

2. Cubiertas altas

Es la más recomendable si te gusta utilizar la piscina durante todo el año, ya que al ser una cubierta alta puede utilizarse mientras la tiene. Puedes bañarte tranquilamente aunque esté lloviendo, y tienes una gran variedad de modelos que encajarán a la perfección con tus gustos y necesidades.

3. Cubiertas redes de hojas

Este tipo de cubiertas para piscinas es uno de los más básicos, ya que es una simple red que está diseñada para que las hojas de los árboles no se caigan en la piscina. También impide el paso de elementos de mayor tamaño, lo cual es muy bueno ya que así la piscina no se ensuciará mucho, tanto si está llena como si está vacía.

Se monta fácilmente y no hace falta instalación, ya que bastará con extenderla de un extremo a otro para que lo cubra todo y anclarla bien. Debes limpiarla con frecuencia o cuando veas que ya se han acumulado unas cuantas hojas, ya que el peso puede hacer que se caiga o pierda su resistencia.

4. Cubiertas de invierno

Cubiertas para piscinas
Fuente: Toldos Lucas

Estas cubiertas ya son más pesadas que todas las anteriores y están diseñadas para evitar totalmente que caiga cualquier rama, hoja, escombro o suciedad a su interior, por pequeño que sea. Puedes elegir entre varios espesores, y cuanto más tenga mayor será su calidad, resistencia y durabilidad. Está muy bien porque también porque protegen a nivel térmico y de colorantes, por lo que evitan el crecimiento de algas.

5. Cubiertas solares

Son muy habituales y, además de proteger la piscina, aprovecha la energía solar para generar calor en el interior de la piscina, sin duda perfecto si quieres utilizarla sin que el agua esté muy fría. Hay que decir que, aunque previene la caída al interior de hojas y pequeños contaminantes, no lo hace con mucha eficacia.

6. Anillos solares

Esta cubierta es similar a la anterior, aunque esta vez en forma de anillos y con ventajas muy particulares e interesantes. Al tener esta forma tan característica, dan mayor calor a la piscina, ya que incluso la calientan en lo más profundo. Otra gran ventaja es que se apaga cuando alcanza la temperatura deseada.

7. Cubiertas de seguridad

Cubiertas para piscinas
Fuente: Archiexpo

Si buscas una cubierta que sea especialmente segura para evitar, por ejemplo, que los niños o las mascotas se caigan en el interior de la piscina, ésta es la más adecuada. Pueden ser en forma de malla o red, y las hay muy sólidas para aportar mayor seguridad.

Elijas la cubierta que elijas, debes tener claro que lo más importante es la seguridad y la protección a agentes externos. Es un elemento en el que no debemos escatimar, es mejor gastarse lo que sea necesario para que sea de calidad y realmente nos ofrezca las prestaciones que necesitamos.

¿Sabes ya cómo cubrir tu piscina durante el invierno? ¿La dejas de utilizar durante esta época del año o eres de los que solo lo hacen durante el verano, cuando hay buen tiempo? Comparte tus experiencias con nosotros y cuéntanos qué tipo de cubierta te gusta más para tu piscina y si ya has probado alguna.

Dejar respuesta