Tipos de iluminación para el hogar

Dependiendo de nuestros gustos y del tipo de iluminación escogida para cada espacio de nuestro hogar podemos crear ambientes realmente sorprendentes. Pero para esto es importante reconocer los tipos de iluminación más comunes, entre los que podemos nombrar los siguientes:


Iluminación general: se trata de una manera sumamente funcional de iluminar nuestro hogar. Una sola fuente de luz se encarga de alumbrar hasta el último rincón. Se trata de la opción ideal para ambientes como el comedor, donde solo se busca una solución funcional, uniforme y homogénea para toda la habitación, dejando de lado los efectos decorativos.


Iluminación puntual: se trata de una manera eficaz de iluminar espacios precisos de una manera eficiente. Tal es el caso de lámparas y veladores de escritorios, ideales para iluminarnos de manera abundante y suficiente mientras necesitemos realizar alguna tarea en él.


Iluminación decorativa:
sin buscar cumplir ninguna función específica, este tipo de iluminación se caracteriza por jugar con luces y sombras, creando increíbles y bellísimos efectos decorativos.

También te puede interesar:  Iluminación de habitación pequeña