Tipos de papel pintado para decorar

Tipos de papel pintado para decorar, hay no solo uno sino varias alternativas que se prestan por su aspecto decorativo para muchas paredes pero cada uno tiene sus cualidades de mantenimiento que se adaptan a las necesidades de cada estancia en donde se quiere colocar. Hoy te contamos sobre dichos tipos de papel para que elijas el que más conviene a la decoración de tu casa.

tipos de papel pintado
Fuente: El Corte Inglés

Tipos de papel pintado para decorar paredes

Hay muchos tipos de papel pintado dependiendo cada uno de la forma en que se coloca, como es el papel pintado gofrado que tiene una sola capa y se que adhiere fácilmente en la pared usando cola. Otro es el papel texturado, que se usa siempre antes de pintar la pared porque le da a la misma una textura y permite además emparejar la superficie de la pared, cubriendo las imperfecciones que puede tener. También existe el papel con base textil que se limita a ciertas estancias porque es difícil de limpiar y requiere trabajo profesional y pegamento especial para colocarlo.

Tipos de papel para paredes más prácticos

Hay tipos de papel más prácticos que son más fáciles de colocar y también de limpiar. Uno de ellos es el autoadhesivo, como su nombre lo indica el pegamento ya forma parte del papel y entonces se acorta la colocación porque no se tiene que usar pegamento extra y el papel se adhiere fácilmente.

Papel pintado para zonas con húmedad

Hay varios tipos de papel pintado para paredes, que sirven bien para las zonas con humedad en el hogar, como la cocina y el baño. El papel tipo vinilo se limpia fácil y se denomina así porque tiene una capa de plástico que protege el papel de tal manera que se limpia con trapo húmedo y soporta bien la humedad. También existe el papel vinilizado que tiene barniz y luce un poco brillante, y soporta bien la humedad pero con menor facilidad que el papel tipo vinilo que es perfecto para zonas muy húmedas como hemos dicho.

También te puede interesar:  Cómo colgar objetos, sin romper la pared

Para elegir el mejor de los tipos de papel pintado para decorar el hogar, ten en cuenta si hay humedad en el lugar donde lo colocarás, piensa si tienes poco o mucho tiempo para invertir en colocar el mismo y también si es fácil de retirar para no tener que invertir en ayuda profesional. Además es importante que sea de calidad para que pueda lucir siempre como el primer día.