Tipos de pinturas (parte 2)

0
13

latas pintura

En el post anterior comenzamos con este especial sobre las pinturas más utilizadas, sus principales componentes y sus características.

Hablamos acerca de la pintura plástica, la pintura al silicato, la pintura a la cal, y la pintura al cemento. Ahora continuaremos con más tipos y variedades de pinturas:

  • Pintura al agua: este tipo de pintura se caracteriza por llevar agua como disolvente, lo que le otorga su acabado brilloso. Son de fácil aplicación y se secan con facilidad. Es posible conseguirlas en un amplio abanico de colores.
  • Pinturas antioxidantes: su uso se destina especialmente a superficies metálicas. Si bien sirven para pintar, su función principal es proteger la superficie contra el óxido.
  • Pinturas de imprimación: este tipo de pintura posee la característica de sellar cualquier tipo de poro que pueda quedar en la pared, por lo que son recomendables para dar la capa final a cualquier superficie porosa.
  • Pinturas de clorocaucho: estas pinturas se componen de una base de resina de caucho, tratada químicamente con cloro, por eso su nombre. Poseen una alta resistencia al agua y a sustancias agresivas como ácidos. Se trata de pinturas impermeabilizantes y de secado rápido y se utiliza para pintar superficies como piscinas o paredes industriales o deportivas.
  • Pinturas grasas: se trata de oleos sintéticos compuestos por resinas y mezclados con aceite de linaza. Su secado es muy lento (10-15 horas). Son lavables, resistentes y recomendadas principalmente para interiores.
  • Barnices: normalmente se trata de una pintura transparente, siendo su aplicación normal sobre la madera para su protección. Pero es posible encontrarlo, también, con tinte incorporado, dándole un acabado diferente. Su acabado puede ser brilloso, mate o satinado.

Fuente: DecoraBlog y BricolajeyHogar.

Dejar respuesta