El suelo es uno de los componentes más importantes en cuanto a la decoración de nuestro hogar. Las opciones para revestir nuestros suelos son muy variadas, por eso desde aquí te haremos una breve reseña de los distintos tipos de suelos para que puedas escoger por la opción indicada para tu hogar, ya que cada modalidad tiene la capacidad de crear un amiente completamente distinto y por esto resulta indispensable elegir bien.

En general los tipos de revestimientos para el suelo pueden clasificarse en varias ramas:

2

Suelos cerámicos: se trata de un material caracterizado por su resistencia, por lo que resulta una opción más que habitual a la hora de vestir nuestros suelos.

Son de fácil instalación y requieren de un cuidado y mantenimiento mínimo.

Es posible optar por una gran variedad de colores, por esto previamente debemos decidir donde vamos a colocarlo para escoger, en función de ello, el color indicado.

Se trata de una opción para revestir tanto interiores como exteriores, ya que se trata de un material resistente a heladas, lluvias, granizo, nieve, entre otros agentes externos.

A la hora de invertir en suelos cerámicos, es importante conocer su resistencia química, es decir, la capacidad que tienen de soportar la acción de ciertas sustancias químicas contenidas en algunos productos de limpieza. Además es importante asegurarnos de que sea resistente a la erosión, ya que de lo contrario su belleza y atractivo se deteriorarán con el paso del tiempo.

También te puede interesar:  Suelos de vinilo para tu casa