Tipos de telas (parte 2)

0
17

telas 2

En el post anterior comenzamos con este especial de telas, comentándote las características esenciales de las telas más usadas en la decoración de hogares.

Ahora continuaremos con este especial con más tipos de telas:

  • Brocado: se trata de fibras sintéticas, cuyo origen fueron los tejidos fabricados con oro y plata. Son telas con atractivos dibujos en relieves y de diferentes colores. Es un material muy resistente usado principalmente en tapicerías y cortinas.
  • Pana: es un tipo de algodón, caracterizado por su grosor, hilado con pequeñas nervaduras aterciopeladas. Su uso se encuentra exclusivamente dedicado a tapicerías, debido a su alta resistencia.
  • Seda: caracterizada por su belleza, brillo y delicadeza, esta tela se encuentra disponible en una gran variedad de texturas y colores. Se trata de un material muy frágil y delicado, por lo que su uso se recomienda para cortinas o para decorar los bordes de la ropa de cama.
  • Chenille: su nombre se debe al tejido que la compone, lo habitual es la mezcla de fibras sintéticas y naturales (garantizando resistencia), pero también puede ser de algodón, lana o lino. Esta tela se encuentra formada de una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan un aspecto aterciopelado. Su uso se destina a tapicería y cubrecamas.

Fuente: OkDecoración y EstiloAmbientación.

Dejar respuesta