aire-acondicionado

Todos los que tenemos un aire acondicionado en nuestro hogar conocemos lo realmente útil y funcional que es: refrigeran nuestra casa en verano y algunos hasta la calefaccionan en invierno! Pero quienes no lo tienen y están pensando en adquirir uno, deben tener presente algunos aspectos:

Es importante conocer la potencia que necesita el aire acondicionado, en función de los metros cuadrados de la habitación que vaya a climatizar.

Antes de adquirirlo, es importante saber donde lo vamos a colocar, ya que necesita una comunicación con el exterior de nuestro hogar donde desechar el agua proveniente de la humedad del ambiente, y el aire caliente (en caso de que este refrigerando nuestro hogar). Además debemos tener en cuenta que no debe arrojar el aire en forma directa a donde se encuentre una persona, un objeto o un mueble, ya que resultará molesto para quién se encuentre allí, y el mueble puede ser dañado.

Por último, recuerda que lo ideal es colocar un aire por habitación. Pero si deseas ahorrar en la compra e instalación de otro aire puedes colocar uno solo en un ambiente como un pasillo, el cual compartirá la climatización con las habitaciones que se encuentren allí comunicadas; pero para esto deberás tenerlo mayor cantidad de tiempo encendido, o utilizar mayor potencia, lo que disminuirá considerablemente su vida útil, acelerando su amortización.

También te puede interesar:  Calefaccionar tu vivienda de manera eficiente