Tips para decorar un pequeño taller de costura

Seguramente muchas de vosotras sois amantes de la moda y tenéis en casa una pequeña sala dedicada a la costura, donde realizáis vuestros diseños y confeccionais prendas. Algunas tendréis un espacio como éste para desarrollar vuestro hobby favorito, y otras utilizarán la zona como parte de su trabajo. En ambos casos, sea cual sea el motivo, el espacio de trabajo debería de estar acondicionado, adaptado y con una estética atractiva.

Sin embargo, no muchas veces es así, no se suele prestar mucha atención al estilismo del lugar, por lo que los espacios suelen ser simples y aburridos. Un espacio de trabajo debe de ser un lugar que motive, que haga las mentes más creativas y que ayude a empeñar el trabajo con más energía. Para ello solamente hace falta adecuarlo según nuestros gustos y necesidades. Tips para decorar un pequeño taller de costura.

pinterest.com
pinterest.com

Integra muebles funcionales

Lo que hay que intentar hacer es buscar diseños de muebles que satisfagan tanto la función práctica como la estética, ya que es importante que sean funcionales para desempeñar el trabajo correctamente y sin dificultad, pero a la vez tienen que tener un diseño original y acorde al estilo de decoración que queramos dar al lugar.

Ten en cuenta la iluminación

En un taller de costura la iluminación es sumamente importante, ya que se trabaja mucho con la vista, y para no forzarla, habrá que adecúar unos buenos puntos de luz en sitios estratégicos. La mesa de trabajo podéis colocarla cerca de la ventana, pero de manera que si eres diestra la luz solar entre por la parte izquierda, y no te de sombra, y por la noche debe de tener una buena iluminación, y para ello podéis colocar un flexo en  la mesita de trabajo y una lámpara que se diriga al lugar.

También te puede interesar:  Viste tu cama con originalidad

 Agrega un corcho con notas

Para que tengas todos los pedidos, diseños o todo lo que quieres hacer bien controlado, puedes agregar un corcho en el que incluir notas y recordatorios.  Intenta poner la superficie del color que el resto de la decoración, para que haya un equilibrio visual. Este elemento además formará una parte importante de la decoración, ya que parecerá que está integrado como si una obra artística se tratase.

Incluye muchas cajitas

Lo mejor para ordenar los espacios y que queden atractivos visualmente, es icluir unas cajitas del color en el que esté ambientado el taller de costura. También podéis incluir tarros, y botes de cristal, para que todo quede en orden y haya una mayor armonía visual.

 

Y vosotras, ¿cómo decoraríais vuestro pequeño taller de costura?