Un artículo más en el que nos referiremos a lo importante que es poder mantener el orden en las habitaciones infantiles. Lograrlo es posible, para eso te daremos algunos consejos fáciles se seguir.

Te recordamos lo que mencionamos anteriormente sobre el tema. El orden, la limpieza y el cuidado de sus cosas es un hábito que se deberá ir adquiriendo desde pequeños. Es una enseñanza en donde debemos acompañarlos, con imponerles las cosas no lograremos nada, es necesario que hagamos las cosas juntas hasta que adquieran la práctica y conocimientos.

Poder mantener el orden
Fuente: Alvaro Zarzuela

Dentro de los muebles ideales para mantener el orden encontramos a los baúles, son apropiados para almacenar una gran cantidad de juguetes que se van acumulando con el paso de los años. Muchos modelos también pueden ser usados también como bancos, una forma práctica de ahorrar espacio dentro de la habitación Otra alternativa similar que cumplen la misma función son las cajas plásticas o los cestos.

Planifica correctamente la manera en que estará ordenado el clóset. Enséñale a clasificar sus cajones y lo que se debe colocar en cada uno de ellos, podrás colocar stickers con dibujitos en la parte frontal, para que les resulte más práctico a la hora de ordenar. En el interior de su clóset deberá tener, ademas de cajones, estantes, barras y un zapatero. Todo a su altura. El espacio superior podrás usarlo para guardar las prendas de otras temporadas o la ropa de cama.

Detrás de la puerta de su habitación podrás colgar un perchero para que coloque los abrigos y el uniforme, explícales que si no los van a usar o necesitan ser lavados deberán ser colocados en el cesto de la ropa sucia en el último caso o se tendrán que doblar y guardar.

También te puede interesar:  Organizar tu closet, consejos prácticos

Cuando ya estén en edad escolar necesitarán de un escritorio apropiado para hacer las tareas, una medida ideal para los niños es de 0,90 x 1,30 metros. Enséñales a mantener el orden y que no esté lleno de cosas que impidan su correcto uso. Para los niños de hoy en día el kit necesario de estudio incluirá una lámpara, una computadora y una impresora.

Lo ideal es que el escritorio tenga unos cajones, para guardar las tareas escolares y los papeles de estudio. En el cajón más pequeño podrá guardar los útiles como lápices, plumas, marcadores, etc.

Esperamos que los consejos que te hemos dados te ayuden a que tu hijo pueda mantener el orden y la higiene en su habitación