Tiradores originales para muebles infantiles

Si queremos reciclar algún mueble que tengamos en casa, para utilizarlo en el cuarto de los niños, hay varias posibilidades que nos pueden ayudar a adecuarlo a la decoración de un dormitorio infantil o una habitación de juegos. Una opción es pintarlo de colores alegres y vivos, otra incluso más sencilla es darle un aire renovado, cambiando los pomos o tiradores de puertas y cajones por otros con motivos divertidos, que sean del gusto de los niños.

stella

Los tiradores pueden ser de madera, de plástico o incluso de peluche, siempre con formas originales y colores llamativos, capaces de convertir un mueble aburrido y soso, en una pieza atractiva y clave en la decoración de la estancia.

jelly

Todos estos pomos se acoplan al cajón o a la puerta con un tornillo y una tuerca que va por dentro, de forma que podemos cambiarlos por otros con facilidad siempre que queramos y su colocación resulta sencilla a la vez que segura.

bijoux

Los que vemos en las fotos son de Foppapedretti, firma italiana que distribuye sus productos en muchos otros paises, por ejemplo en España a través de El Corte Inglés. Son baratos y se pueden conseguir productos similares en muchas otras empresas, incluso a través de Internet mediante páginas de venta online. Otra posibilidad es fabricarlos nosotros mismos, acoplando el adorno de nuestra elección a un pomo de madera liso.

La idea se puede extrapolar también a los muebles para adultos, decorando los pomos o tiradores con motivos originales pero en otro estilo, por ejemplo, con conchas para un apartamento en la playa o chapas de botellas para un cuarto juvenil.

También te puede interesar:  Butaca restaurada en blanco roto