Tonos de rosa para dormitorios de niñas

El rosa es un color adorable que por siempre ha estado ligado al género femenino, y por eso mismo es que es un recurso muy socorrido a la hora pintar paredes de dormitorios de niñas.  Es un color perfecto para combinar con otros colores como el blanco o el celeste pero también puedes pensar en combinar varios tonos de rosa para crear un ambiente infantil cálido y acogedor.

tonos de rosa para pintar paredes
Fuente: Design Seeds

Si no habías pensado en los tonos de rosa como la alternativa ideal para pintar paredes de estancias femeninas, quizá es hora de que descubras la belleza de esas tonalidades en rosa que van más allá del rosa palo o el rosa fucsia.Pero atenta que aunque estos son tonos maravillosos de un mismo color que se pueden aprovechar al máximo, si vas a decorar una pequeña habitación infantil hay que decidirse por los tonos más claros.

Y utilizar los tonos intensos como el rosa fucsia para los detalles más coloridos como la ropa de cama o las cortinas.  Para una chica adolescente, también se pueden elegir los más bonitos tonos de rosa pero debe prevalecer el colorido o sea que debe inclinarse por un suave tono de rosa como color básico de las paredes y  agregar quizá unas líneas horizontales o verticales para utilizar al máximo los colores intensos que son también los más bonitos de esta moda del color rosa.

Para una chica adulta también podemos elegir delicados tonos de rosa para decorar paredes y techos, así como para complementar con los detalles más llamativos. En este caso , lo mejor es utilizar un uniforme colorido aprovechando el suave tono pastel del rosa y usando el mismo para toda la estancia. Esto permite adquirir un entorno romántico y elegante.

También te puede interesar:  Decorar la pared con color y originalidad

El color rosa y sus tonos de color, tienen muchas ventajas a la hora de pensar en aprovecharlos como pintura para las paredes, es decir que es un color romántico y femenino que podemos usar en cualquier estancia que sea para niñas, eligiendo siempre los colores más claros que también vienen bien para un dormitorio de bebé. ¿qué te parece?